Protestan activistas veracruzanos por la actividad ilegal de los toreros.

Veracruzanos en la CDMX exigen un alto al maltrato de toros en eventos en la entidad veracruzana donde no se respeta la ley.

Anima Naturalis en México, fundación CAS internacional, Asociación Veracruzana para la concientización ambiental y otras organizaciones nacionales e internacionales anti taurinas realizaron una protesta frente a las oficinas del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agro alimentaria (senasica), órgano dependiente de la secretaria de agricultura y desarrollo rural en la Ciudad de México por su omisión tanto en permitir la celebración de espectáculos, así como el no sancionar dichos eventos.

La actividad de los matadores, tradicionalmente llamados toreros es totalmente ilegal en el territorio nacional, ya que dicha actividad es contraria a lo establecido en los artículos 19, 20 fracción I y 23 de la ley federal de sanidad animal.

Así como de la norma oficial mexicana Nom 033 zagzoo 2014, respecto a los métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestre, los cuales los toros de lidia no son exceptuados. ambas disposiciones son de observancia obligatoria para las autoridades federales, los estados y los municipio.

 

La actividad de los matadores, tradicionalmente llamados toreros es totalmente ilegal en el territorio nacional, argumentan las leyes que lo sancionan.

 

En el mes de Septiembre presentaron un escrito solicitando a las direcciones generales de salud animal y jurídica realizar visitas de verificación a diversos eventos taurinos en diferentes estados de la república.

Pidieron además que fueran sancionados con base al artículo 169 inciso B y C de la ley federal de sanidad animal, sin embargo no han dado respuesta, siendo omisos en su obligación de actuar de acuerdo a sus atribuciones, por lo que han denunciando igualmente ante la contraloría de la SADER y en caso de no hacerlo se llevarán acciones legales contra la dependencia, así como mayores protesta en vialidades.

Los y las manifestantes expresaron en reiteradas ocasiones que ¡Sí, la actividad de los toreros es ilegal! Por lo que demandaron inmediata respuesta a sus exigencias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: