Trabajadores de Telebachillerato amenazan con regresar a clases hasta enero, sino reciben su pago el 15 de diciembre

Los de telebachillerato dan voto de confianza al Estado, esperan su pago el 15 de diciembre

Nicolás Cruz/Xalapa, ver, jueves 11 noviembre 2022.- El secretario general del SITTEBA Eliseo Islas Chagoya declaró: “Si el próximo 15 de diciembre nos toman el pelo, jueguen con nosotros y nos engañan, extenderemos periodo de vacaciones dicembrinas y no regresaremos a clases en enero del 2023”, en relación a las protestas de profesores respecto a los pagos pendientes por incremento salarial.

En conferencia de prensa para dar a conocer las próximas actividades deportivas, académicas y sociales que realizarán para conmemorar el XV Aniversario la fundación de la organización magisterial el Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) declaró lo anterior.

Apuntó, darán el beneficio de la duda a las autoridades gubernamentales, para que el pago se dé el próximo 15 de diciembre, cómo se comprometieron. De no cumplir, se convocará no solo a los agremiados del SITTEBA, sino también a los 51 mil trabajadores del sistema educativo estatal a tener un paro indefinido de labores hasta lograr el pago.

Señaló que tan solo del sindicato que representa son dos mil 500 socios, quienes por el momento no han dejado de laborar, y puntualizó “ya agotamos el diálogo, estamos creyendo, les damos el beneficio de la duda a la autoridad y vamos a esperar al 15 de diciembre, y dependiendo del resultado que se tenga se realizarán las acciones conducentes”.

Recalcó que entre la dirigencia sindical y la autoridad educativa ha prevalecido un diálogo constructivo, permanente, respetuoso “y lo que se logra para uno, se logra para todos”.

Destacó que los pendientes que se tienen dentro del magisterio, corresponden a los sueldos y salarios que se tienen quincena con quincena; para el mes de diciembre está garantizado el pago de prestación, el pago de aguinaldo y esperemos que se dé en tiempo y forma.

Indicó que en la historia del magisterio veracruzano, es la primera ocasión que el gobierno va a pagar antes de terminar el año, y es por eso que vamos a depositar nuestra confianza. Y señaló que de cubrir el pago en diciembre, como administración se podría hacer una comparación con administraciones anteriores.

En administraciones pasadas, se pagaba una parte del aguinaldo y algunas prestaciones los días 13 o 14, y el restante lo recibían el 19, porque la ley dice que debe pagarse antes del 20 de diciembre. Y se dejaba un guardadito para el regreso de vacaciones. Pero este año, todo va a quedar pagado, el 30 de diciembre, de acuerdo con lo expresado por la autoridad, añadió.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: