Al menos 30 estudiantes se intoxican ahora en Telesecundaria de Poza Rica

Los chicos afectados presentaron sintomas similares a los otros casos de escuelas, aunque el alcalde dijo que NO desayunaron

Poza Rica, Ver.- Otro grupo de estudiantes presento síntomas de intoxicación similares a los que presentaron estudiantes del Ilustre Instituto de Boca del Rio, dolores de cabeza, desmayos y nauseas. Ahora fueron estudiantes de la escuela Telesecundaria Cuauhtemoc de esta ciudad, quienes tuvieron que ser atendidos rápidamente

Durante la mañana de este lunes se generó la llamada de auxilio médico ante el malestar que comenzaron a reportar estudiantes, con desmayos, mareos y dolores de cabeza en el plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria III para realizar la atención a los estudiantes.

El director de la institución, Jesús Araujo mencionó que fueron más de 30 estudiantes con malestar.

La dependencia sanitaria así como padres de familia pidieron que se les hagan exámenes de laboratorio para identificar que les provocaron los malestares.

En tanto, el alcalde Luis Remes dijo que fue una crisis colectiva pues según ´el solo una estudiante se puso mal pero otros de sus compañeros al verla, empezaron a tener los mismos síntomas.

El alcalde dijo que esos estudiantes que se sintieron mal NO desayunaron, sin embargo, los síntomas de un dolor de cabeza, nauseas y mareos..no están relacionados con falta de alimento y en todo caso, serian 1 o 2 los que no tomaron alimentos, pero no 30.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia de atención prehospitalaria y tras revisión médica se descartó alguna lesión mayor.
Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario realizarán los estudios de laboratorio correspondiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: