Amantes de lo ajeno robaron en escuela primaria de El Tejar, se llevaron computadoras, proyectores y mas

La delincuencia a todo lo que da en el Tejar

Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.- Amantes de lo ajeno entraron a robar en la primaría Ignacio Manuel Altamirano de la población El Tejar de este municipio, rompieron puertas y ventanas de salones y oficinas aprovechando la ausencia de vigilancia, se llevaron computadoras, proyectores y otros artículos de valor con rumbo no identificado.

El robo se descubrió por la mañana de este martes que llegaron los maestros y alumnos, ingresaron al plantel educativo de la calle Narciso Mendoza de la colonia Teresa Morales, entonces encontraron forzadas las chapas de la dirección y demás aulas.

Desconocidos se metieron por la madrugada sin ser vistos por los vecinos, abrieron cajones de los archiveros, las gavetas de los escritorios y causaron daños, desordenaron los muebles de oficina mientras buscaban los objetos con valor.

La primaria no cuenta con veladores ni otras medidas de prevención contra robos, tampoco hay recorridos de patrullas para evitar estos actos delictivos, los ladrones tuvieron todo el tiempo para hacer de las suyas sin problemas.

Cargaron con equipo de cómputo, aparatos para proyección y demás herramientas escolares, luego salieron favorecidos por la oscuridad de la noche cargando el botín, se sospecha que subieron a un vehículo y escaparon.

El hecho fue reportado a los operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, elementos de las fuerzas del orden acudieron en unidades para tomar datos, confirmaron que los responsables desaparecieron sin dejar rastros de su presencia.

Personal docente comentó que “es lamentable que sucedan estas cosas, que atenten contra el patrimonio de nuestros pequeños”, reconocieron que las escuelas subsisten con las aportaciones de los padres de familia, las donaciones del ayuntamiento o de la Secretaría de Educación, y en minutos se pierde todo el material educativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: