Promueve MC instalación del Consejo Ciudadano Pensando en Veracruz que presidirá Jorge A. Silva Rodríguez

Asistió el Presidente Nacional de Pensando en México, el Diputado Salomón Chertorivski Woldenberg y estara presidido por Jorge A. Silva Rodríguez

Se llevó a cabo en Veracruz la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano, Pensando en Veracruz, el cual será un espacio de deliberación pública a lo largo de toda la entidad donde se analizarán las decisiones del Gobierno y sus Políticas Públicas; para su toma de protesta asistió el Presidente Nacional de Pensando en México, el Diputado Salomón Chertorivski Woldenberg.

Pensando en Veracruz quedó presidido por el Mtro. Jorge A. Silva Rodríguez y estará conformado por 24 miembros permanente del Consejo y 10 asesores itinerantes temáticos de la sociedad civil, centros de investigación, academia, expertos, empresarios, activistas y profesionistas de diversas índoles.

Jorge A. Silva Rodríguez asumió presidencia, la Mtra. Alma Delia Hernández la Secretaria Técnica

Este será un espacio para la divulgación de ideas, trabajos y acciones de políticas públicas con incidencia en la agenda de política-social-estatal, del desarrollo sustentable, incluyente, eficiente, con perspectiva de género, participación ciudadana, justicia, pobreza, educación, salud, empleo, reactivación económica, seguridad, recuperación del campo.

Salomón Chertorivski Woldenberg dijo durante el evento que la tarea de este Consejo Consultivos es ayudar a construir un país en donde realmente haya mejores posibilidades de crecimiento, a pensar cómo Veracruz puede ser mejor, y replantearse desde hoy qué queremos después del 2024, cuidando su autonomía, su libertad de expresión y su pulcritud que tiene ganada la sociedad veracruzana.

Sergio Gil Rullán felicitó al Mtro. Jorge A. Silva Rodríguez por asumir la presidencia, a la Mtra. Alma Delia Hernández la Secretaria Técnica, a quienes dijo que se contribuirá en las publicaciones de lo que aquí se construya, en llevar estos foros más allá de las ciudades principales, justo en donde se están generando estas problemáticas, y será con el esfuerzo de la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Silva comentó que Pensando en Veracruz propiciará un espacio plural público de discusión informada, en donde se elaborarán alternativas para la toma de decisiones y propiciará una plataforma para la expresión de ciencia, especialistas, actores relevantes, organizaciones de la sociedad civil y pluralidad política del Veracruz, y el contenido que se genere será distribuido por distintos medios.

Destacados miembros de la sociedad civil integran este Consejo Consultivo Ciudadano tales como: Dr. Rey Acosta Barradas; Dr. Raúl Arias Lovillo; Dr. Manlio Fabio Casarín León; Dr. Armando Chaguaceda; Pediatra, Dr. Luis Alfredo Domínguez Sansores; Dr. Fabio Fuentes Navarro; Lic. Rosario Guadalupe Gayot Lara; Mtra. Alma Delia Hernández; Lic. Dora Jácome; Mtro. José Jorge Eufracio; Dra. Mónica Mendoza; Lic. Fernando Heriberto Mendoza Núñez; Mtra. Marlene Mendoza Olivo; Lic. Jonathan Marcial; Mtra. Emma Tatiana Mariani Senties; Lic. Diana Oceguera; Dr. José Luis Soto Ortiz; Dr. Cesar Mauricio Torres Tadeo; Lic. Alfonso Valencia; Mtro. Pedro Gabriel Vázquez Espinosa; Dr. Jorge Andaverde; Mtra. Citlali Bravo Reyes; Lic. Alejandra Contreras; y, Dr. Eduardo de la Torre Jaramillo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: