«Si Duarte sale libre será por jueces federales y la FGR, fiscalía de Veracruz ya lo vinculó por desaparición forzada»; Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García no dijo quién le ofreció a Javier Duarte que solo estaría la mitad de 9 años, por ahora pide a jueces federales y FGR hacer su trabajo pues fiscalía de Veracruz ya hizo su trabajo dijo

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que desde el momento en que Javier Duarte de Ochoa, Javier “N”, fue condenado a 9 años de prisión, le ofrecieron cumplir sólo la mitad de su condena, o sea a los 5 años poder pedir su libertad.

García hizo un “pase de bola” en el tema, pues asegura la Fiscalía estatal hace lo propio, un gran trabajo, dijo, con el nuevo delito de desaparición forzada para que el ex Gobernador no salga de prisión, sin embargo cabe la posibilidad de que los jueces federales le otorguen un amparo o que la FGR no pida como se debe, que cumpla la totalidad de la condena.

Es decir, si Javier sale libre no sería culpa de la Fiscalía del Estado y una falta de pericia para integrar la denuncia, sino una falta de compromiso de los jueces federales y la FGR con la justicia en Veracruz, por lo que hizo un llamado a la reflexión y no sea así, enfatizó:

“Hay que recordar que lleva al menos 2 juicios, el primero en dónde se le impone una pena de 9 años pero con una alternativa que le ofrecieron a él, que una vez qué cumpliera la mitad de esa pena pudiera salir libre, y la otra es la que acaba de lograr la Fiscalía, que es una vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada”, añade:

“Para nosotros será importante que estos juicios sigan su curso qué apegados a derecho, se deje muy claro que no hay impunidad y creo que la Fiscalía luego de 2 años de batallar para lograr poner frente a un juez de control en una audiencia de vinculación a Javier, es de mucho mérito”.

“Porque es alguien que tiene poder económico y abogados de primera por su capacidad económica, además montan fácilmente mediáticamente varias versiones y eso no lo hace cualquiera”.

Dijo que la justicia en Veracruz “demuestra que a los delincuentes los alcanza la justicia, sean de cuello blanco o quiénes sean, y para nosotros fue muy importante este hecho, además en unos días más, él va tener una audiencia para ver cómo sigue su juicio de la primera sentencia, vamos a estar atentos, ojalá la FGR, porque está en manos de la FGR haga su papel”.

“Y que los jueces federales copien el gran trabajo que han hecho los jueces estatales, aquí los jueces estatales vincularon a proceso por el caso de desaparición forzada y esperemos que los jueces federales atiendan al gran reclamo de justicia que están solicitando los veracruzanos, es Fiscalía General de la República ante un juez Federal el solicitar que continúe pagando la pena de los 9 años

Comentarios

  1. Pon tus barbas a remojar, hay un policía muerto llamado Alan Cuetero y alparecer fue asesinado por sus mismos compañeros, la pregunta es, quien dio la orden?

  2. Uno de esos policías detenidos es Alan Ciprian, ex-director de operaciones de la SSP, mismo que comentaba estar en ese puesto por ordenes de Cuitlahuac Garcia.

  3. Si sale libre es por ineptitud en el ejercicio de la procuración de justicia, mala integración de la carpeta, la ineficiencia no se puede escudar en terceros

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: