Festejó Secretario de Finanzas que ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Medellín suspendieron pagos a NL Technologies S.A. De C.V pues eran contratos de «corrupción»

José Luis Lima festejó suspensión de contratos con la empresa regiomontana

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 23 noviembre 2022.-En su comparecencia de éste miércoles ante diputadas y diputados del congreso local de Veracruz, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, críticó y acusó de corrupción a la empresa NL Technologies S.A. De C.V. en contratos irregulares por alumbrado público.

Dijo que los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejarán de pagar 640 millones de pesos del «fraude» que venía realizando dicha empresa.

El encargado de las finanzas públicas de Veracruz, dijo que «los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron«, recordando que durante este 2022 se dio seguimiento a las acciones legales y denuncias realizadas por los ayuntamientos para detener «un fraude». «Se estaba cometiendo un atraco mayúsculo, y debíamos actuar», dijo el secretario, al advertir que la empresa NL Technologies seguía cobrando por los servicios por los que fue contratada y que dejó de prestar de forma irregular, obligando a pagar doble por la luz a los municipios.

De esta manera señaló que hoy los municipios de Medellín, Tuxpan y Poza Rica ya no se les descuentan sus participaciones que iban de manera directa a esta empresa, obligando a los ayuntamientos a pagar doble por el servicio de luz».

Lima Franco subrayó que los intereses de empresas como NL Technologies no pasarán por encima del interés social: «Lo digo de manera clara: los tiempos de complicidad con los corruptos se terminaron». El secretario de Finanzas y planeación añadió que no se permitirá que nadie se robe lo que es para las familias veracruzanas, tal y como ocurrió con dicha empresa.

Hay que recordar que los ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Medellín dejaron de pagar participaciones federales por servicio de alumbrado a la empresa NL Technologies, revocando la concesión y dando por terminada la relación contractual.

El funcionario destacó que a la fecha se han atendido 139 controversias constitucionales que fueron heredadas por falta de pagos del gobierno a municipios «Se pagó la totalidad de las controversias municipales durante los años 2021 y 2022, cumpliendo con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación», dijo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: