Destaca en la mañanera Subsecretario de SSP federal Ricardo Mejía vinculación a proceso por presunta desaparición forzada a Javier N.

Reconocen labor de Fiscalía de Justicia de Veracruz, si logran demostrar culpabilidad de Javier N, se quedará mas tiempo en cárcel
CDMX. 24 noviembre 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó este jueves en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, la vinculación a proceso  del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sentenciado a 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, para lo cual el ex mandatario pidió el criterio de oportunidad, una figura jurídica que permite al inculpado tener acceso a una sentencia inmediata y ridícula, admitiendo su culpabilidad en los hecho imputados. El pacto según Cuitláhuac García era que solo estaría la mitad de la condena. Es decir, ya casi salía.
Sin embargo, en días pasados, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) logró la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa, por lo que su libertad provisional quedaría todavía en duda, y esperando que se le pueda consignar y sentenciar por el delito de desaparición forzada, lo que le daría una nueva sentencia y muchos más años tras las rejas.
Para que esto suceda la fiscalía de Veracruz tiene que presentar pruebas contundentes pues solo lo acusan de la desaparición de 1 sola persona, lo que le permitirá salir libre cuando haya otro acuerdo.

Comentarios

  1. la prueba son todos los desaparecidos en su gestión y que aun no localizan omiso en las leyes y cómplice de todos los crímenes, tapadera de el exsecretario zurita, como no desembucha las verdades pues es el principal delincuente

  2. Bermudez Zurita es el principal responsable, lo curioso es que entrando el Gobierno de Cuitlahuac García, a los 3 días quedó en libertad…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: