Ejidatarios toman el palacio de Tlaltetela; están en contra de lugar para construir Banco del Bienestar

Tlaltetela.- Un grupo de ejidatarios tomó el palacio municipal y retuvo por 6 horas a trabajadores del Ayuntamiento de Tlaltetela, para que salieran revisaban sus pertenencias, incluso uno de los jóvenes que se encontraba revisando en la entrada es acusado de maltrato a trabajadoras.

Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de ejidatarios encabezado por el comisariado ejidal Juan Hernández Reyes tomaron el palacio municipal y retuvieron a trabajadores en el interior del recinto.

El motivo de la protesta fue la polémica entre dos grupos sobre la construcción de las instalaciones del banco del Bienestar en un predio que ha funcionando como biblioteca históricamente

Este tema ha generado conflicto entre dos grupos, el grupo antagonista propone la construcción del banco en otro espacio y el Ayuntamiento ofreció dos opciones las cuales fueron rechazadas por ejidatarios y funcionarios federales del Bienestar.

Cada grupo defiende su postura, pero el día de hoy fue incrementando y los ánimos se calentaron.

Los grupos en disputa hacen una llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que apoye en la toma de decisiones y con esto evitar un conflicto que podría acabar con un enfrentamiento entre los mismos pobladores.

Gobierno del Estado y la SSP no acudieron en apoyo de los trabajadores retenidos, lo que generó descontento en los afectados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: