Pese a denuncias por violencia, Colegio mantendrá a Notario 1 de Cosamaloapan.

Daniel Cordero Gálvez,aspirante a presidir el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz dijo que el notario No 1 de Cosamaloapan está protegido por la presunción de inocencia hasta que no se demuestre su responsabilidad en los delitos que se le imputan.
Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.-  Aun y con las denuncias que enfrenta el notario de Cosamaloapan Sergio Hernández Ballarino, por violencia intrafamiliar, amenazas y violación en contra de su esposa, el aspirante a representar al Colegio Estatal de Notarios en Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, consideró que el denunciado debe mantener su lugar dentro de la organización.
Entrevistado en el municipio de Nogales donde radica, dijo que la Notaría Pública 1 de Cosamaloapan seguirá íntegra y a pesar de que exista la denuncia penal por parte de la esposa Mónica Taibo, el fedatario es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Cuestionado sobre si sería sano separarlo del Colegio expresó: “siempre debe de haber lo que en derecho se conoce como presunción de inocencia”.
Sin embargo y aunque es un tema que ha llegado a nivel nacional por la gravedad de las acusaciones el Notario nogalense apuntó que “es un tema francamente que me parece que instancias correspondientes deben atender. Hay una situación que fue expuesta públicamente, no conocemos a ciencia cierta todo lo que está alrededor de ese detalle que se presentó”.
Justificó que el notario de Cosamaloapan es un ser humano con defectos y vortudes; “la institución del notariado está integra, somos seres humanos, podemos cometer errores, aciertos. Estamos a expensas de lo que se resuelva y de lo que se tenga que atender”.
Dijo que lo que ocurrió es algo complejo y su opinión no significa que defienda a su colega, “sólo son parte de los principios jurídicos y para que alguien deje de pertenecer a un Colegio, una institución, hay un proceso, una garantía de audiencia y debe de ser oído y esperar lo determinado por las autoridades judiciales”.
Reiteró que mientras eso no ocurra, él licenciado Sergio Hernández Ballarino seguirá como integrante del Colegio Estatal de Notarios en Veracruz porque se tiene que observar el proceso, ver las pruebas, los elementos, “insisto, no es que esté defendiendo ni atacando, pero sí hay que observar todo un proceso para determinar”.
Y es que será el próximo 3 de diciembre cuando se efectuará la asamblea bienal para elegir al nuevo Consejo Directivo que va a estar al frente del periodo 2023-2024.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: