Rescatan a la bebé recién nacida de la joven Rosa Isela en el puerto de Veracruz

Por José Rojas/

PVeracruz, Ver.- Justicia clama la sociedad veracruzana por el aberrante crimen de la joven Rosa Isela Castro Vázquez de 20 años, mientras su bebé llamada “Rosita” fue rescatada y se detuvo a una pareja señalada del feminicidio, las redes sociales dan a conocer que los acusados tienen tres hijos y los califican de lacras.

La víctima de 20 años tenía 8 meses de embarazo y desapareció el pasado 30 de noviembre, su familia informó en su denuncia que contactó con una mujer por Facebook, le regalaría ropita para su futura hija pero todo era un engaño.

La citaron afuera de la farmacia YZA en la colonia Las Bajadas, una persona del sexo femenino la recoge en un vehículo de acuerdo al video de una cámara de seguridad, se la llevaron y asesinaron para sacar de su vientre a su criatura.

Sus familiares preocupados reportaron su desaparición ante la Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín y las redes sociales lo difundieron, a los tres días localizaron su cadáver en el municipio de Medellín de Bravo.

Lo encontraron enterrado en el poblado Paso Los Arrieros de la localidad Rancho del Padre, como resultado de la intensa cobertura informativa se detuvo a Gonzalo N y a Verónica N, llegaron a la Torre Pediátrica con el bebé ahora llamado Rosita.

La pareja fue aprehendida por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

El caso consterna a la ciudadanía que exige todo el peso de la ley para los culpables, usuarios de Facebook entre ellos Gustavo Enrique Guzmán publicaron fotos de la pareja  detenida, consideran que no son humanos sólo “unas lacras sin escrúpulos”, y alertan principalmente a las jóvenes ante estos peligros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: