Separan a tres empleados por señalamientos de abuso sexual en Kinder de Córdoba

Así lo dio a conocer el titular de la SEV

Por Manuela V. Carmona/

Camerino Z Mendoza,  Ver.- Al estar involucrados en la denuncia de abuso sexual contra una menor de 4 años en el kínder Francisco A de la Llave de Córdoba, tres trabajadores fueron separados de su cargo dio a conocer el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista expuso que bajo la encomienda de no permitir ningún tipo de abuso o agresión en contra de los alumnos, en Veracruz ya no se protegen a docentes o personal administrativo educativo que este involucrados en estas acciones, por lo que ya suman al menos 52 ceses por acusaciones similares.

En el asunto del Kinder de Córdoba aunque no informó el cargo que ocupaban los trabajadores separados, expuso que entre ellos se encuentra el intendente, «y otros dos compañeros que estaban ahí, mientras se realizan las investigacionesnecesarias por parte de la SEV y la Fiscalía.

En el mismo sentido agradeció a los representantes sindicales, la apertura que han dado para que se apliquen los castigos a quienes incurran en actos en contra del alumnado, pues reconoció que los 52 ceses que llevan, sonde trabajadores reincidentes en situaciones de agresiones.

«Los sindicatos, ya han entendido que esa es la única forma, el castigo que tiene que ser fuerte, de los trabajadores que vulneren los derechos y la integridad física de los estudiantes. Al principios tuvimos roces con los dirigentes pero de los 52 que teníamos, todos eran reincidentes, no una sino varias veces, eran quienes violentada la integridad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pero nosotros ya no callamos, no ocultamos y no decimos que no pasa, sí pasa pero hay que poner mano dura porque en Veracruz los niños no se tocan».

Finalmente dijo que en estas situaciones, lo principal es escuchar a los alumnos, todo de manera responsable a través de los departamentos psicológicos y hacer las investigaciones adecuadas para tener actos de justicia en donde se apliquen sanciones a quienes incurran en faltas, pero también protegiendo a quienes sean acusados injustamente. «Entran los protocolos y es cese para quien esté implicado, nosotros hacemos una investigación completa, que no tengan miedo el personal docente si son involucrados y no han hecho nada».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: