Expoventa decembrina #RegalaArte en la Galería de Arte Contemporáneo.

IVEC promueve la producción y trabajo artístico de 37 proyectos culturales dedicados a la creación de grabados, xilografías, serigrafías, gráfica, pintura, cerámica utilitaria, digital art, fotografía análoga y diseños de slow fashion.
- en Cultura

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la primera edición de la expoventa decembrina #RegalaArte, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo del 16 al 18 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas con el objetivo de promover la producción y trabajo artístico de 37 proyectos culturales dedicados a la creación de grabados, xilografías, serigrafías, gráfica, pintura, cerámica utilitaria, digital art, fotografía análoga y diseños de slow fashion.

El día 16 se contará con la presencia de El Toque Cerámico, Taller Cono 7, La Realidad, el artista X Saúl de Estudio Calavera y el ceramista Artemio Mendoza, quienes han fomentado el acercamiento, experimentación y apreciación del quehacer cerámico. El Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV compartirá postales, monotipos, estampas en pequeño formato y serigrafías.

Asimismo, participarán Antropomorfa.mx, propuesta de gráfica utilitaria que combina figuras prehispánicas y naturales en artículos con funciones didácticas; Wabi Sabi Arte, con productos pintados a mano por diversos ilustradores; La Loca Cósmica, ilustradora creyente de los seres espaciales; y Pascalín, joyería de arte mineral.

 

El 17 de diciembre participarán Viviana Romo, ganadora del Premio Nacional de la Cerámica; Emmanuel Zavala, con el proyecto Cerámica Paloma Negra, piezas de diseño, cerámica utilitaria y escultura; Rafael Rueda y Alma Vargas de Estudio Calavera, presentando su producción de cerámica.

También, Edición Maravillante de Paty Blanco, con cuadernos, libros artesanales, grabados, ilustración, dibujo y pintura; Julio María Art, con sus dibujos en prints, bolsas, tazas, cojines y piezas únicas; la diseñadora gráfica e ilustradora Karla Pozos y el artista visual Laso MX, director del proyecto Puro Choro.

Además, el público podrá admirar y adquirir las fotografías de Levira Lecuona y Jesús Tenorio; los objetos artístico-conceptuales de Ana María Büdy Muszka, dueña del proyecto D’annaBy; la ropa con impresiones en grabado de Emisphere, de la artista visual francesa Emilie Bordin; y las prendas, accesorios y artículos de decoración de Pol&Pol, marca de ropa mexicana de arte portable hecha a mano.

El 18 de diciembre, estarán las piezas de El Cascabel, MarCo, Cerámica el Ámbar, El Cuervo, Círculo cerámico, Constanza López Cerámica y el Taller de Cerámica de la Facultad de Artes Plásticas de la UV. Podrán adquirirse los diseños de Oye Estudio Gráfico, trabajo de los ilustradores emergentes Ed Osmay y Gaol; la fotografìa, prints y cuadros en diversos formatos de Solo un truco, proyecto del fotógrafo Adolfo Gurrola.

Los asistentes podrán adquirir, las libretas del proyecto Libretas Marea, hechas a mano por Oriana Ávila; las playeras, bolsas e impresiones de Animalia Artes Gráficas, diseños de la artista Antonia Isaacson Labarthe; las piezas del grabador Sebastían Fund; y los diversos modelos y prendas 100% algodón con impresiones botánicas por el proyecto Azul Ave.

A la par, el área gastronómica contará con el delicioso café veracruzano La Grafeína; la comida vegana de la cooperativa autogestiva Okara, que ofrecerá tortas, hamburguesas, falafel y sus conocidos brownies de plátano a base de semillas; y las chapatas, bagels, café y kombucha de Casilda, panadería artesanal de masa madre y alimentos agroecológicos.

Consulta la programación completa de la GACX en las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com.  Para conocer toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada navideña visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: