Ni el 50% de árboles de Navidad se vendieron en la zona conurbada.

Lamentan que este año fue mas bajo en ventas que el 2020 en plena pandemia. Por lo que los comerciantes han tenido pérdidas.
Por Luis Ortiz/Imágenes Donato Dobarganes
A pesar que este año, se reactivaron más a comparación del 2020 y 2021 las actividades navideñas, las venta de algunos productos alusivos a estas festividades como los árboles de navidad naturales, siguieron a la baja.
De acuerdo a comerciantes de árboles naturales, este diciembre las ventas están bajas por lo menos en un 60 por ciento en comparación a los resultados que se dieron en el mismo mes pero del 2020, que pese estar en el momento mas álgido del Covid-19.
Rubén Castro, comerciante de árboles naturales en el mercado central, indicó que la venta de este tipo de producto inicia en el mes de noviembre, y se mantiene hasta mediados del mes de diciembre con la finalidad de tener una buena venta previo al festejo de la Nochebuena.
Indicó que este año, las ventas fueron muy bajas y en algunos puestos, no se vendió ni el 50 por ciento de los árboles (pinos naturales), que se adquirieron para vender en está temporada.
Señaló que en algunos casos, los comerciantes de árboles de navidad naturales, este año buscaron algunas alternativas para tener buenas ventas, como el disminuir los costos de los árboles considerando la mala crisis económica en la que se encuentran las familias veracruzanas.
Por su parte Karen Meléndez quien además de árboles de navidad vende nochebuena, dijo que este 2022 las ventas solo fueron del 50 por ciento y que increíblemente el año 2020 les fue mejor.
Los costos de los árboles este año, se mantuvieron prácticamente en la misma cantidad de diciembre del 2019 y 2020, el precio depende del tamaño del árbol y osciló entre 800 y mil 200 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: