Una vergüenza que el país “expulse” a los jóvenes a migrar por falta de oportunidades: Obispo .

El obispo Eduardo Cervantes Merino remarca la separación de las familias por buscar mejores oportunidades.
Manuela V. Carmona
La Perla, Ver.- Como una vergüenza se califica que México sea un exportador de jóvenes, ante la falta de oportunidades laborales que hay en el país, consideró el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, al recordar que en estas épocas decembrinas, cientos de familias están separadas por la migración.
Fue durante la homilía que el clérigo recordó que en esta temporada las madres y los familiares rezan cada día en su comunidad y en la parroquia por aquellos jóvenes adolescentes que van buscando oportunidades para salir adelante, mismas que no encuentran en sus municipios y por lo cual deben salir y arriesgarse en el extranjero.
«Muchos jóvenes han tenido que emigrar, qué vergüenza que haya un país que expulsa a su mejor potencial de transformación porque no hay oportunidades”.
Recordó que municipios como La Perla, son grandes exportadores de jóvenes. “Oramos por ellos porque hay muchos jóvenes que buscan el bien. Oramos también por muchos campesinos, por muchos hermanos, que a través del follaje y el trabajo sencillo de cada día confían en María».
Finalmente, en el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, patrona de este municipio elevó una oración por los enfermos. «Oramos también por los enfermos, hoy tenemos dos, signo de la gratitud y de la confianza Incluso en los momentos más complicados, pero sin lugar a dudas también tenemos más que están en casa y nos dan testimonio».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: