Para evitar caos y asaltos Capufe y GN deben abanderar accidentes y bloqueos en autopistas: CCE

Empresarios reclaman el tiempo de más de dos horas en casetas de Fortín y Cuitláhuac lo que significa pérdidas para los comerciantes, urgen a reubicar la caseta y buscar estrategias para agilizar el paso de camiones.
Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Ante los graves problemas que se generan por los accidentes carreteros en la autopista México-Veracruz en el tramo Ciudad Mendoza-Córdoba, es necesario que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) abandere la zona o que la Guardia Nacional o al menos coloque los señalamientos para evitar más percances y embotellamientos, pero también los robos que se llegan a presentar, señaló el representante del sector turístico del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos.
Mencionó que el sector empresarial y la sociedad en general están molestos porque no sólo no han hecho caso al gran problema que genera la caseta de Fortín y que cada vez se crea mayor pérdida de tiempo por el congestionamiento que se hace en los tramos de las casetas en las autopistas de la zona, sino por los problemas que ahora generan los accidentes.
Apuntó que es frustrante viajar de Orizaba a Córdoba y tardar en cruzar la caseta en unas dos horas cuando ambas zonas están conurbadas aunado a que calificó de injusto que se lleve mucho tiempo en pagar la cuota de la caseta 045 y no se ve ninguna mejora en la autopista y mucho menos se tiene un garita digna.
Recordó que la iniciativa privada continúa con la propuesta de que se dé la eliminación de la caseta o una reubicación, pues urge dar un flujo vehicular rápido, para no seguir incrementando el tiempo de espera para ese paso.
De acuerdo con Capufe, lo ingresos de la caseta, en los últimos 4 meses de 2021 fue de cerca de 580 millones de pesos de ingresos, recursos que no se están demostrando en la mejora de las carreteras.
Señaló que el problema de pérdida de tiempo ya no es únicamente en la caseta 045 de Fortín, sino también en Cuitláhuac, “es un tema que si el Gobernador no puede atender, tiene a un equipo que puede poner a trabajar en eso, pues se generan más de 2 horas perdidas en esos tramos”.
Finalizó al expresar que: “lo venimos comentando, los problemas que hay con la caseta de Fortín 045, pero ya no sólo es esa, si no está la de Cuitláhuac que es un caos, en la de Paso de Ovejas que es un problema para Xalapa, en el tramo se están tardando hasta 2 horas para pasar, entonces imagínate el tiempo para llegar de Orizaba a Veracruz”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: