Precios altos le pegan a Santa Claus y los Reyes Magos

Por las nubes los precios de juguetes para Santa y Los Reyes Magos

Luis Ortiz/ Veracruz, Ver.- Santa Claus ya está listo para traer los regalos a los miles de niños que se han portado bien, han sido obedientes con sus padres, tienen buenas calificaciones en la escuela y no hacen travesuras.
Santa también sufre de crisis económica, por eso los regalos serán sencillos, pero con mucho amor y como él dice: “no sólo son cosas materiales, también amor, salud y prosperidad”
En los mercados y centros comerciales de la conurbación se pueden observar lleno de juguetes y cientos de padres de familia ven una y otra vez los precios altos de los regalos que Santa tiene que traer la madrugada del día 24 de diciembre.
Por temporada las jugueterías comenzaron a ampliar sus horarios de atención, expandiendo de dos a tres horas por las noches y una en las mañanas.
Jesús González trabajador de una juguetería en el centro de Veracruz,señaló que las consolas de videojuegos se están vendiendo como «pan caliente», a pesar de que sus precios son altos.
Los padres de familia llegan a gastar como “mínimo” 3 mil pesos a pesar de ante crisis económica, tienen que ajustarse el bolsillo y regalar a sus pequeños lo que esté a su alcance.
“Hijole la crisis esta fuerte y los niños piden cada vez menos juguetes,piden tablets,celulares,videojuegos y nos vemos en apuros,pero pues hacemos el esfuerzo porque tengan aunque sea un regalito”Dijo la señora Carmen Aguilar.
En los puestos de los mercados se ofrecen juguetes desde $100 pesos, que van desde carritos de fricción, hasta muñecas sencillas y juegos de té.
Sabe lo bueno que mis niñas si piden juguetes,ando recorriendo los mercados y viendo los precios mas baratos,todavia falta comprar lo de la cena, entonces hay que ahorrar lo más que se pueda”comentó Maria Antonia Aguilar.
Las bicicletas, patines, patinetas y carros de control remoto también están teniendo gran demanda, por lo que algunos modelos ya se agotaron.
Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás, es una tradición de los países europeos, sin embargo esta costumbre se fue expandiendo en Latinoamérica con el paso del tiempo.
Actualmente muchos niños jarochos lo esperan con gran devoción, con la esperanza que los compense con regalos por haberse portado bien durante todo el año.
Pese al auge que tiene Papá Noel, en la entidad sigue teniendo más peso las celebraciones de los Santos Reyes, por lo que trabajadores de las jugueterías puntualizan que si la demanda repuntó un 50 por ciento para la Navidad, se prevé un 100 por ciento para el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: