Derechohabientes del IMSS denuncian que vehiculos de transporte de pacientes están insalubres y los dejan plantados en Xalapa y Perote

Baños de vehiculos que transportan pacientes insalubres como varias clinicas del IMSS, y dejan plantados a pacientes, el IMSS atraviesa severa crisis en Veracruz
- en Salud

Xalapa, Ver.-El transporte que hace los traslados de pacientes que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron públicamente fallas en el servicio.
Las unidades están sucias, por lo tanto son insalubres y se corre el riesgo de infecciones, explicó una de las afectadas, quien detalló que incluso estos camiones han dejado plantadas a las familias.
Esta ocasión la mayoría de los afectados son derechohabientes de los municipios de Xalapa y Perote.
Señalaron que la unidad los dejó plantados este jueves 05 de enero en el puerto de Veracruz.
La entrevistada explicó que eran 17 personas entre ellas también viajaban menores de edad, quienes se quedaron esperando la unidad de transporte en la clínica número 14 del IMSS.
Algunos pacientes presentaron dificultades para regresar del puerto jarocho a sus localidades, pues tienen problemas de salud que afectan su movilidad.
Algunos de los pacientes tuvieron que trasladarse a la central de autobuses para comprar su boleto de ADO o AU y volver a la ciudad de Xalapa por sus propios medios. Buscar la forma de volver por su propia cuenta a casa, pero hubo quien tuvo que seguir esperando el camión en la noche”.

A esta situacion se le agrega que la mayoria de las clinicas de Veracruz se encuentran en las mismas condiciones.

1.- Empleadas y empleados desayunan en sus escritorios.

2.- Llegan los vendedores de ropa, zapatos y se ponen a elegir sus prendas mientras pacientes muy enfermos, los esperan de pie hasta 1 o 2 horas cuando por fin se desocupan.

3.- La mayoría de las personas que ahora atienden en las clinicas evidencian severos problemas de obesidad y muestran tatuajes en manos.. Lo que va contrario a la politica de salud que ellos promueven en sus tarjetas de IMSS donde te exhortan al buen comer.

4.- Sabanas, ropa, lucen tirados en las escaleras de los centros.

5.-El mobiliario de la mayoría de las clínicas esta roto o en pésimas condiciones.

6..- Muchos aparatos que son de vital importancia están descompuestos y asi pueden pasar meses sin que nadie se preocupe por resolver los severos problemas.

7.-Los médicos especialistas hacen lo que quieren y se ausentan de sus citas en pacientes que hasta en 3 oportunidades están esperando ser atendidos.

8.- La lista es larga, continuaremos en una segunda información.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: