Entran en paro de labores empleados de Sayula de Aleman, alcaldesa les retuvo pagos de 3 quincenas, aguinaldos y mas

La (FEMDO) tiene una investigación contra Lorena Sánchez y Ramiro Condado

Xalapa, Ver.-Este viernes 06 de enero, un promedio de 120 empleados de confianza del Ayuntamiento de Sayula de Alemán iniciaron paro de labores, por la falta de pagos de tres quincenas así como prestaciones de fin de año y aguinaldos.
Además dijeron que no cuentan con los implementos de trabajo necesarios para desarrollar sus actividades cotidianas.
Con esta es la tercera quincena que adeudan salarios y la situación es preocupante porque ya está corriendo otra quincena y no hay visos de que se les vaya a pagar, porque no hay ninguna respuesta ni de la presidenta municipal ni de los ediles”.
Aumenta la preocupación porque es el único modo de ingresos que tienen para llevar el sustento a sus familias, lo que ha motivado que algunos de ellos hayan tenido que endeudarse para atender sus necesidades.
Desconocen si el paro de brazos caídos se prolongará, aunque estiman que esta protesta podría durar el tiempo que sean atendidas las demandas de los trabajadores.
El paro de brazos caídos de los empleados municipales provocó serias afectaciones a la población en general que no pudieron realizar trámites en las oficinas de Tesorería Municipal al no poder pagar el impuesto predial en Catastro y todos los trámites que tendrían que hacer en las diferentes dependencias municipales, quedaron sin la debida atención.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: