4 mil millones de pesos para la ampliación de la aduana en caseta de Fortin es muy costoso dice Cuitláhuac

Gobernador quiere propuesta económica para resolver embotellamiento de caseta Fortin
Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- La propuesta que expone Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solucionar el problema del cuello de botella que genera la caseta de peaje de Fortín de las Flores es muy exagerada pues tienen un proyecto cuya inversión oscila en los 4 mil millones de pesos para la ampliación de la aduana, a pesar de que hay soluciones más económicas para evitar los embotellamientos en este tramo, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 
Sin embargo, reconoció que hay disposición de Capufe pero la propuesta que ellos traen se ve poco viable y costosa, por eso dijo que él ha propuesto la ampliación de puestos de cobro en la caseta o quitar esa plaza de cobro. 
“El (plan) de Capufe implica una inversión de 4 mil millones de pesos para ampliar carriles desde unos dos kilómetros atrás y posteriormente también tiene otro plan. La verdad es que no nos convenció. Son 4 mil millones de pesos, ni siquiera lo acabaríamos acá”.
Recordó que esa era una propuesta de un empresario que se la hizo a Capufe “y querían nuestro visto bueno. Nosotros no se lo dimos, pensamos que hay otra solución más económica”.
El mandatario dijo que a pesar de que ha habido reuniones entre Capufe, Gobierno del estado y empresarios y se han planteado diversas propuestas, Capufe insiste en este proyecto con alto costo porque existen intereses de «hacer negocio.
“Le dijimos a la empresa que llegó con la propuesta que con su proyecto justificaba el nuestro pero como hay interés de hacer negocio con una nueva obra no quieren ceder”. 
García Jiménez explicó que lo que ellos han propuesto es anticipar la caseta, moverla o extender ahí mismo el número de casetas respetando el convenio que se tiene con los locales.
Indicó el Gobernador que volverá a hablar con Capufe para que acepte la propuesta que él hace, incluso se podría ver la manera de invertirle en un plan tripartita con los empresarios quienes aseguró están de  acuerdo en apoyar pues son ellos los que están presionando para que se dé al fin una solución al problema que representa la caseta de peaje de Fortín.
Finalmente dijo que actualmente decidieron ampliar de una a tres las casetas que cobran el peaje pues durante las fiestas decembrinas la afluencia de automovilistas aumentó.  “Optaron por ampliar un poco más, porque era una caseta de un lado y de otro pero se puso las pilas y tiene funcionado tres de ida y tres de vuelta. Esperamos que atiendan nuestra petición, lo hicimos formal para que se amplíe y se resuelva el problema”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: