Rafael Delgado por definirse quien ocupara la silla maldita/ Opinión

Homenaje de cuerpo presente a ex alcalde asesinado de Rafael Delgado, aun no se sabe quien se queda con su silla
- en Foro libre

Ignacio Alvarez/ PLUMA NEGRA 

Rafael Delgado

La crisis de seguridad que se vive en la zona centro del estado y que cobró ya la vida de varios funcionarios públicos municipales, sigue vigente pues el Congreso de Veracruz aún no define si la alcaldía que dejó acéfala el malogrado presidente municipal, Isauro Tecohua será ocupada por la suplente o por la síndica.

A ocho días del crimen que quitó la vida al alcalde que llegó al poder municipal por el Partido Fuerza por México, la Legislatura de Veracruz está entre la suplente, Alejandra Enriquez Ortiz que por ley debería de asumir el cargo, pero en caso de ésta lo rechace, el Congreso deberá llamar a la Síndica Unica, Norma Reyes Sánchez  para que se haga cargo de la Presidencia Municipal por el resto de la administración, es decir hasta diciembre del 2025.

Desde el 31 de diciembre a la fecha, el municipio de Rafael Delgado presta servicios básicos de emergencia a la población y se encuentra sumido en la incertidumbre y el temor por los acontecimientos que en los que perdió la vida el Presidente Municipal, Ambrosio Tecohua.

Y es que en el 2022,  fueron asesinados también el subdirector de Gobernación, Juan Carlos Hernández Cortés y un elemento de la Policía Municipal, el 17 de abril y  agosto fue asesinado Víctor Padilla Camarillo, sobrino del ex alcalde Arturo Camarillo Ramírez  ese mismo lugar de las Altas Montañas.

La situación de inseguridad en el estado de Veracruz alcanza a todos en Juan Díaz Covarrubias, hace dos días fue atacado a balazos el delegado de la Dirección Generalde Tránsito del Estado de Veracruz, Samuel Márquez Cazarín, primo del diputado Juan Gómez Cazarín.

Por si fuera poco, el propio gobernador dijo en los primeros días de este mes que existe una línea de investigación que podría vincular los crímenes del alcalde de Rafael Delgado con los del Tesorero de Tezonapa; Salvador  de Jesús Páez Tostado, registrado un día antes, el 30 de diciembre y con el síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, el pasado 7 de diciembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: