Levanton de policias en Córdoba: ¿Por que guarda silencio la encargada del IVM a quienes policias de SSP cuidaban?/ Luz Maria Rivera/ Desde el Puerto Mitico

Juan Martinez alcalde de Córdoba pésimos resultados en materia de seguridad
- en Foro libre
** Una verdadera consternación se vive en Córdoba desde ayer por el impacto del ataque de criminales a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que «resguardaban» la casa particular de la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres: María del Rocío Villafuerte Martínez.
Periodista directora del portal Desde el Puerto Mitico/ Luz Maria Rivera

** ¿Iban por ella?

** Las versiones son tres por lo menos: que los policías repelieron a los criminales que iban a incursionar en la casa de la funcionaria del Gobierno de MORENA quien había pedido protección desde fecha no confirmada, por anterior «robo».
** La segunda que, por ello, al encontrar resistencia, los «levantaron» a dos, y ejecutaron a uno dentro de un vehículo y a la mujer, elemento policiaco, se la llevaron sin que desde ayer, los veracruzanos sepan su paradero: y sin información del Gobernador Cuitláhuac García, de la FGE o de la propia SSP en manos del elemento de la SEMAR.
** Y la tercera: Que fue un ataque directo a los elementos de la SSP a manera de «provocación», donde un delincuente amenazó con detonar una granada y fue abatido por los policías: en un hecho paralelo al secuestro de los otros dos elementos que cuidaban la casa de la funcionaria Cuatroteísta.
** Y desde ayer la encargada del IVM guarda silencio.
** El mensaje del alcalde de Córdoba, para llorar: leído malamente, el pobre hombre Juan Martínez Flores de MORENA, quien llegó prometiendo «el renacimiento» del municipio de tradición cafetera, y que todavía el año pasado había presumido impulsar «una cultura» de la prevención del delito; ayer apenas atinó a pedirle a los cordobeses que se quedaran en sus casas, no se acercaran «a la zona» donde ocurrieron los hechos y pedirle «a las autoridades» hacer su trabajo.
** En Córdoba, desde ayer, la SSP activó su «código rojo».
** Desde este espacio nuestro afecto a los Cordobeses, y oraciones para que los criminales respeten la dignidad y la vida de la mujer policía.
LA CIUDAD DE VERACRUZ EN PICADA MATERIAL Y DE SEGURIDAD…
** Ayer, la alcaldesa Patricia Lobeira del PAN fue al mercado Zaragoza, uno de los más caros de la ciudad y donde PROFECO no se para para exigir que los Comerciantes exhiban sus precios y no cobren a «ojo de buen cubero» a comer picadas y a ver el inicio del trabajo de mantenimiento del poco arbolado que dejó su cuñado Fernando Yunes, quien derribó varios para hacer un estacionamiento encementado y «jaulas» con pasto sintético para juegos infantiles.
** Pero la visita de «Paty Yunes» fue sorpresa, y los Vecinos de las colonias aledañas al «Zaragoza» que le han pedido reiteradamente reunirse, se enteraron tarde. No han querido asistir a los «miércoles ciudadanos» como el que la munícipe organiza el día de hoy con directores de áreas porque los Regidores no se acercan; y porque aducen que los «canalizan» a direcciones y les bloquean el acercamiento con la primera autoridad municipal.
** Pero las preocupaciones de los porteños van en aumento: las quejas principales son por el deterioro material de la infraestructura municipal y que no sólo se reduce al Centro Histórico, el zócalo, el malecón y el bulevard: no conocen plan de Obras de Lobeira a un año de su gobierno, para invertir en las colonias afectadas por el desastre de calles y avenidas destrozadas: que provocan que taxis y buses no quieran transitarlas lo que finalmente les afecta la Economía y les impacta la Seguridad.
** La segunda y no altera el orden de la urgencia, es la Inseguridad creciente en colonias antes tranquilas: el delito mas recurrente es el robo de tuberías de cobre, de tendido eléctrico, de puertas y ventanas de aluminio o de herrería: en la ciudad se roban hoy hasta los números metálicos de las casas, para venderlos como «fierro viejo». Un completo desorden.
** El tercer fenómeno que genera Inseguridad en la ciudad de Veracruz es la constante y agresiva invasión a casas y terrenos deshabitados: por culpa de dueños que no son requeridos por el Gobierno Municipal de ninguna forma. Casas, edificios, departamentos y terrenos enmontados o abandonados: y cada vez más en el área turística de toda la franja del bulevard. El jarocho se ha acostumbrado a ver el paulatino deterioro, pero el turista nacional o extranjero, no deja de impactarse.
** Porque son no uno, ni dos ni tres propiedades cayéndose: ya no sólo en el Centro Histórico y sus 350 edificaciones catalogadas que controlan todavía cinco u ocho familias obsecadas en dejar caer sus propiedades, con tal de no ceñirse a lineamientos del INAH; ahora se pueden ver hasta cinco propiedades abandonadas y terrenos enmontados en una sola acera de avenida, calle o callejón.
** El deterioro material es innegable y por momentos se siente que la ciudad cae ya «en picada». No puede haber reactivación si se cobran Prediales año con año aumentados, pero no se ven reflejados en aceras renovadas, en alumbrado público, en eficiencia de servicios y en más y mejor sistema de semaforización peatonal y de Seguridad en colonias: desaparecieron las «casetas» policiales conectadas al C5 que había antes, por esos pleitos políticos que dividen a las policías.
** Difícil panorama estimados y queridas, y no se conoce plan de trabajo.
** Si, que mañana viene el señor tabasqueño Adán Augusto Secretario de Gobernación del gobierno de AMLO MORENA, y su campaña «Que siga López» al WTC, revestida de explicación sobre la reforma electoral.
** Estiman despliegue del gobierno de Cuitláhuac al que atribuyen bandazos por la debilidad de Rocío Nahle y de Claudia Sheinbaum: ambas mujeres metidas en un brete gigantesco: la zacatecana porque esta es la hora en que la refinería sigue sin refinar; y la capitalina por el desastre del Metro que no atina a repartir culpas sin afectar los propios intereses del Movimiento: porque todos ellos gobiernan la capital del país desde hace por lo menos veinte años: ¿a quien culpar por la falta de mantenimiento?
** Pero por lo pronto el Canciller Marcelo Ebrard se dio el tiempo de ir a acusar a su compañera de filas, por actos anticipados de campaña: ambos se cuidan de culparse por el desastre que ha cobrado vidas de capitalinos, mismos que decidieron volver a votar por MORENA. Ayer por cierto, la doctora Claudia les envió policías a los muchachitos que protestaron porque el accidente del metro les arrebató a su compañera de 18 años Yaretzi Hernández.
** Y todavía Sheinbaum se quejó ayer de que la oposición «miserable» quiere «politizar» el desastre de la falta de mantenimiento del metro capitalino.
** Miércoles, queridos todos, que nos sea leve y pacífico.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
OMINOSO.-El sello de la Casa Veracruz por estos días.
QUE SIGA LÓPEZ.-Ya se verá mañana en WTC si si, o si no.
CUMBRE.-La de AMLO, Biden y Trudeau con una cosa buena: frenar importaciones de Asia al continente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: