Periodista Silvia Nuñez pide a la SEV, SEGOB y CEDH intervención para que delegada Diana Santiago cese hostigamiento y ataques en su contra

Diana Santiago Huesca quiere quitarle su plaza a la periodista Silvia Nuñez pese a que NO ES AVIADORA

Veracruz, Ver.- El conflicto entre la delegada de la SEV Diana Santiago Huesca y la periodista Silvia Nuñez Hernandez esta escalando sin que las autoridades estatales, de gobierno y de la SEV intervengan. La manifestación que la funcionaria organizo contra la periodista a la que le quiere quitar su plaza en la SEV, pese a que trabaja y asiste todos los días de manera puntual a laborar,  puede terminar en una agresión violenta en contra de la comunicadora que expone a la opinión publica la situación y pide frenen los ataques en su contra. 

A todos los medios de comunicación:

A la Opinión Publica

Compañeros, una de las recurrentes que actualmente vivimos y padecemos los periodistas, son los ataques en CONTRA por parte de servidores públicos, que utilizando los recursos del erario,  amenazan, agreden, matan y ahora, hasta USAN  a empleados para humillarnos públicamente como lo hizo el pasado 09 y 10 de enero del año en curso Diana Santiago Huesca, flamante delegada de la SEV en Veracruz quien usando un grupo de choque lidereado por Jorge Manuel Larrainza King, organizo una manifestación donde demanda mi salida.

Sin ahondar mucho, ese “Comité” que hoy se dedica a enviar el mensaje: “Si críticas a la delegada, te vamos hostigar y sacarte de la delegación”. Mal utilizando las siglas de un sindicato, el cuál desconoció su “lucha” y por ello, tuvieron que levantar la manifestación, pues era ilegal por no contar la anuencia por oficio de la Secretaría del Trabajo. Ilegal en todo sentido.

¿Cómo podría un trabajador, a la cuál Diana Santiago ha discriminado, abusado y violentado de manera normalizada desde que ella pisó la delegación y que pese a sus credenciales profesionales, la tiene capturando bienes muebles a las órdenes de una “jefa” con bachilletaro? ¿Cómo un trabajador sin ningún tipo de poder, puede “hostigar”, a 128 supuestos trabajadores “sindicalizados” quienes se han atrevido hasta violentar los estatutos que los rigen para humillar e intentar sacar de la delegación a uno de sus agremiados con iniciales EH por órdenes de Diana Santiago?

En su manifestación, la formaron con empleados de confianza, personal que se encuentra supuestamente “comisionada” pero que no tiene productividad y que son ubicados por parte de nosotros como Aviadores.

Uno de las acusaciones constantes que Jorge Larrainza King y su grupo de choque hizo en mi contra es de utilizar de manera excesiva la Unidad de Transparencia, cuando es un recurso compañeros que nosotros tenemos para fundamentar nuestras investigaciones periodísticas. No es un delito y es una mentira que Transparencia evidencie direcciones o datos personales de quienes están siendo investigados. La Unidad de Transparencia no se abusa en su utilización y por ende, podemos advertir una gran ignorancia de parte de ese señor.

Jorge Larrainza King me acusa de que una servidora los graba y los expone en las redes sociales sin presentarles pruebas y solo sus dichos. Actos que ellos realizan en mi contra y hasta un trabajador de nombre Pedro García Gutiérrez, produjo y distribuyó un video en mi contra y en contra de mi familia, donde me acusan de extorsionar a servidores públicos y a la propia Delegada Regional de Veracruz, Diana Santiago Huesca y a Namiko Matzumoto Benítez, por lo que interpuse una demanda en contra de quienes resulten responsable ante la Fiscalía General de la República por daño moral, para que presenten pruebas ante la autoridad donde una servidora las está extorsionando. Dicha demanda ya está turnada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Yo le envíe un oficio a la delegada advirtiendo sobre el acto de Pedro García y le advertir también que quién se ha dedicado a extorsionar es este señor quién el período de Sonia Colorado Alfonso fue denunciado por padres de familia de cobrar hasta 100 mil pesos por “solucionar” problemas del área jurídica, fueron muchas personas que lo señalaron y eso propició que le quitaran el nombramiento de jefe de Servicios Jurídicos y de no ser por su sindicato que lo defendió, lo hubieran corrido de la SEV. La señora Santiago Huesca nunca hizo algo por mí y al otro día intentó cesarme fabricándome delitos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, (CEAPP) emitió un oficio a Zenyazen Escobar García, para advertir sobre la violencia en que me tiene sometida Diana Santiago Huesca y el Secretario de Educación de Veracruz, lo único que atinó a hacer es enviarme a Aldo Valerio en donde me proponía ser “aviadora” para sacarme de la delegación, cosa que no acepté y hasta el día de hoy el servidor público al parecer le dio anuencia a Diana Santiago para que me continuara agrediendo y me sacara de la delegación. Aldo Valerio jamás responde mis mensajes y Zenyazen de plano me bloqueó en su celular y WhatsApp.

¿Cuál es la molestia de Diana Santiago en mi contra? Pues que soy periodista y que estoy siendo testigo de las corruptelas, omisiones y su falta de experiencia como servidora pública.

Utiliza su “poder” para desarticular un periodista, y dedicar todo su tiempo en ello, mientras que padres de familia y maestros le demandan gestione soluciones ante oficinas centrales, a los cuales ignora. Tiene abandonada su “función” y por ello, requiere de auto protegerse creando un grupo de “choque”, imponer en las jefaturas a gente con solo bachillerato y secundaria quienes agradecidos con sus 500 y mil pesos mensuales, se unen para agredir a quién no han podido someter.

Compañeros, muchos han sido víctimas de los servidores públicos, y no podemos permitir que nos sigan intentando callar y amedrentar. El censurar nuestra libertad de expresión e impedirle a la ciudadanía el estar informados. Ustedes saben que el estado de Veracruz, es la entidad más peligrosa para realizar la actividad que tanto amamos: El periodismo. Tenemos muchos compañeros asesinados por quienes creen que pueden callarnos.

Estoy padeciendo un estrés impresionante en este momento a causa de la situación que he tenido que soportar. Las agresiones de Diana Santiago han escalado día con día y en verdad, estoy a nada de que esta señora me ataque físicamente.

Ella tiene antecedentes de problemas de control. ¿Recuerdan cuando atropelló a una oficial de tránsito en Xalapa? Así de peligrosa es, por lo que solicito por está vía, que Zenyazen Escobar García dé respuesta inmediata al oficio que le envío antier la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Secretaría de Educación de Veracruz, para aplique medidas de protección a mi favor, luego de que puedo sufrir un ataque de parte de Jorge Larrainza y su grupo de choque por órdenes de Diana Santiago Huesca.

Actualmente tengo una Recomendación con número 06/2021, interpuse una queja nueva por actos revictimizantes con número DAV/0254/2021 que Namiko Matzumoto le quiso dar término y que le impugné ante Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque pese estar llena de violaciones a mis derechos humanos, la presidenta de ese organismo autónomo, pretendió revictimizarme. Cuento con la demanda ante la FEADLE luego del video difamatorio y el día miércoles, interpuse una nueva queja en contra de la Secretaría de Educación Veracruz y de quienes resulten responsables, por los hechos que ocurrieron en mi contra en los días 9 y 10 de enero del 2023.

Una supuesta “acosadora, hostigadora”, que si ha presentado pruebas sobre los actos revictimizantes, fabricación de delitos, acoso, hostigamiento y el abuso de poder de la que ha sido víctima ante la autoridad.

Compañeros periodistas, solicito de manera respetuosa  su apoyo para la publicación de mi escrito en sus prestigiados medios de comunicación. No podemos continuar permitiendo que los servidores públicos piensen que pueden atacarnos sin consecuencia. Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Atentamente

Silvia Alejandrina Núñez Hernández

Periodista desde hace 32 años

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: