Representante de Estados Unidos se corona como Miss Universo 2023

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, de ascendencia filipina, fue coronada este sábado en Nueva Orleans como la nueva Miss Universo, la octava de aquel país.

En segundo sitio quedó la favorita y representante venezolana, Amanda Dudamel. Andreina Martínez, de República Dominicana, finalizó en el tercer puesto.

La mexicana Irma Miranda quedó fuera en rondas anteriores.

R’Bonney Gabriel fue elegida entre 84 representantes de iguales países. En realidad, su triunfo es de la edición 71, que correspondería a 2022, pero debido a la pandemia ocurrió el desfase, ya que se tuvo que suspender en su momento por COVID-19.

Nueva Orleans fue la sede del concurso de Miss Universo, que reunió a casi 90 concursantes de todo el mundo para celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres.

Latinoamérica estuvo presente de principio a final en el concurso anual de belleza. La sonorense Irma Miranda, quien nació el 15 de agosto de 1996, buscó darle a México una cuarta corona, pero fue rápidamente eliminada.

Acompañadas de una banda de jazz y Mardi Gras que ambientó la ceremonia, las concursantes se presentaron ante la audiencia. En su turno, Miranda portaba un vestido negro en tonos dorados.

Sin embargo, la representante mexicana no fue nombrada para estar entre las 16 finalistas de Miss Universo 2022 y quedó fuera de esta edición.

Con un desfile en trajes de baño, las participantes de Miss Universo hicieron brillar el escenario con colores vivos y estampados como mariposas, paisajes y otros símbolos de su país natal.

Las 16 finalistas también mostraron sus elegantes vestidos de noche, la mayoría de ellos en tonalidades doradas o nude con brillos y transparencias, para dar un paso más hacia la corona.

Del total de mujeres que fueron seleccionadas, 10 eran de América, dos de Europa, dos de Asia, una de Oceanía y una de Sudáfrica.

Con las rondas de preguntas sobre equidad de género, discriminación, empoderamiento femenino y algunas preguntas respecto al concurso, las participantes estaban cada vez más cerca de ser Miss Universo.

De cinco competidoras, finalmente quedaron las tres que participaron en una ronda final que ganaría la representante de Estados Unidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: