Denuncia secretario de sección 30 del STPRM que Pemex no entrega uniformes ni equipos de trabajo a obreros desde hace 5 años

Petroleros denuncian que les piden que compren sus cascos y equipos, antes de los daban en Pemex

Francisco De Luna /
Poza Rica, Ver.-Desde hace cinco años que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de otorgar el equipo necesario a los trabajadores sindicalizados, situación que ha generado la inconformidad de los petroleros.
Los casos se registran en la ciudad de Poza Rica, pero además se trata de un problema a nivel nacional.
El pasado lunes martes 17 de enero, hubo protestas en Pemex para exponer la situación que viven laboralmente.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solis explicó “ya basta que ellos (los trabajadores) estén pagando sus insumos, las refacciones y ahora hasta su ropa (uniforme)”.
En este municipio petrolero al norte del estado de Veracruz, han comenzado alzar la voz en contra de las afectaciones al contrato colectivo de trabajo, pues señalan que les han dejado de entregar ropa y calzado, así como cascos.
Tan sólo en Poza Rica son 5 mil 300 trabajadores mismos que comentan han sido afectados por el incumplimiento de las obligaciones patronales por parte de Pemex “pero es a nivel nacional”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: