Se inconforman vecinos de Ixtaczoquitlán por gaseoducto de Gas Natural

Dicen que el gasoducto les traerá la muerte

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de la avenida San Juan, de la colonia Unión y Progreso de Escámela, de municipio de Ixtaczoquitlán se manifestaron la mañana del lunes en contra de la empresa Gas Natural, por la introducción de un gasoducto en esta carretera.
Los inconformes aseguraron que la colocación de un ductor de gas en esta vía de comunicación es una bomba de tiempo, pues la zona se considera de alto riesgo por el paso de tráileres y camiones pesados de carga y ahora con la ampliación del gasoducto, el peligro será latente, aunado a qué en la zona hay industrias que utilizan el combustible.
Detallaron que desde hace ocho meses buscan un acercamiento con el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico, para plantearle sus inquietudes, pues no solo les preocupa la introducción de este ducto que calculan es de entre 8 y 10 pulgadas.
Agregaron que también les preocupa la falta de agua, ya que la desviaron del canal de sembradores y no reciben el suministro de manera normal, por lo que piden que la empresa hable con el presidente y presente los permisos que deben ser de una instancia federal, estatal y local.
De igual manera lamentaron que la dirección de Protección Civil se muestre omisa ante la petición que hicieran para pedir su intervención pues la respuesta que recibieron fue que a ellos no les compete.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: