Denuncian padres, incumplimiento de constructora en obra de escuela «Benito Juárez» de Ixtaczoquitlán

La obra esta detenida desde hace dos meses

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un llamado al director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, es el que hicieron padres de familia de la escuela «Benito Juárez«, ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, luego de que señalaran que la obra de remodelación de esta escuela esta detenida desde hace dos meses porque realizaron la mecánica de suelo en un predio equivocado, a pesar de que a la empresa constructora ya se le dio un adelanto de más de 3 millones de pesos.

Durante la asamblea informativa la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Jacinta Ramírez Ramos, acompañada de la tesorera, Marisela González González, detallaron que la empresa CEMAG CONSTRUCCIONES, EXCAVACIONES Y MAQUINARIA DEL GOLFO, SA DE CV, fue quien obtuvo la licitación para realizar los trabajos de remodelación, por lo que el año pasado demolió dos salones y tapió parte del patio, razón por la cual los niños reciben clases en bloques afectando su educación.

«El acta de inicio de la obra y disposición del inmueble con el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación CEPSE, fue firmado desde el día 13 de diciembre 2022, pero observamos que el anticipo del 50 por ciento correspondiente a 3 millones 98 mil 590 pesos ya fue recibido por la empresa, según información contenida en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz Núm. 444 TOMO II de fecha 08 de noviembre 2022».

Agregaron que a pesar de que el contrato IEEV-FAMP-2021-226 entre Espacios Educativos y la empresa, se firmó el 13 de diciembre, la compañía recibió el 50 por ciento de anticipo en noviembre, pero desde el pasado 15 de diciembre se paró la obra y tras pedir una explicación los padres fueron informados que la empresa hizo una mecánica de suelo en el ex campo un sitio incorrecto es decir e invirtió dinero. «Como gastaron en una mecánica de suelos en un sitio ilegal quieren ahora cobrarlo a espacios educativos pero esta dirección no les quiere reconocer ese gasto, pues fue en un lugar incorrecto».

Es de mencionar que en septiembre del 2022 el alcalde donó el terreno de la escuela para un teatro y pretendía que con los recursos que se tenían para la remodelación se edificara un nuevo plantel en el ex campo pero tras protestas y asamblea con padres se definió que no sería reubicada sino remodelada.

De igual manera los padres de familia hicieron el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga en este problema y se dé una solución pronta pues los niños están siendo afectados en sus clases y la educación que reciben.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: