Alcalde de Orizaba no se arrepiente de haber sacado cerca de 40 menores de una fiesta donde les daban alcohol..

Advierte alcalde de Orizaba que volverá a sacar a menores de edad de fiestas clandestinas donde les cobran por emborracharse.

Por Luis Ortiz

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Díaz Francos dijo que no se arrepiente ni se arrepentirá de haber sacado a, cerca de 40 menores de edad de una fiesta para ponerlos en resguardo y posteriormente entregarlos a sus padres.

«Están proliferando fiestas donde se cobra y se emborrachan menores de edad, yo creo que tú tienes hijos y no te gustaría que un hijo de 14 años se fuera a meter a un lugar, donde no le permiten entra a un bar pero van a una casa particular donde les cobran y les dan bebidas y otras cosas. ¿Qué hicimos?, tomar a esos muchachos, llevarlos, resguardarlos para que no les pasara nada, no se les cobró, no estuvieron detenidos, y entregárselos a sus padres porque estaban desprotegidos, muchachos de 14 – 15 años, de eso no me voy a arrepentir y voy a seguir haciéndolo», remató.

El alcalde aprovecho para pedirle a los padres que cuiden mas a sus hijos. Que sepan a donde van, con quien se reúnen, con quien están hablando ´por las redes sociales ya que eso los pone en peligro. Se pregunta como puede ser posible que los padres NO sabian que sus hijos estaban en un lugar donde les estaban ofreciendo alcohol y probablemente otras cosas.

«Les suplicamos que cuiden a los chamacos, podemos evitar muchas situaciones tristes si tan solo estamos al pendiente de nuestros hijos y mas si son niños y adolescentes son mas vulnerables. necesitamos hablar mas con ellos, que se cultive el dialogo a la hora de la comida, que digan como se sienten, quienes son sus amigos… todo esto ayuda a que los chicos nos tengan confianza y aprendan a cuidarse», dijo el edil en el marco de un evento organizado por la Coparmex de Veracruz.

Comentarios

  1. En xalapa la FC detuvo a una menor y se la llevo en su patrulla, la comision de derechos humanos debería estar atenta ante estas arbitrariedad asi se aprecia un delito de los servidores públicos y podrían señalarse de desaparición de esta y de todos los menores desaparecidos en xalapa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: