Extrabajadores del municipio de Alto Lucero exigen pagos de laudos ganados hace 12 años.

El alcalde Vicente Aguilar Castillo se niega a pagar el laudo 71/2011, promoviendo un amparo y logrando una suspensión provisional por parte de un juez federal.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de ciudadanos que fueron despedidos del Ayuntamiento de Alto Lucero, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para pedir la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz y les sean pagados los laudos que ascienden a 50 millones de pesos.

Mostraron pancartas con las consignas como “exigimos que se obligue al Ayuntamiento de Alto Lucero a que nos pague las prestaciones del laudo”, “señoras magistradas, exigimos solución inmediata a nuestros reclamos de justicia y pago de prestaciones”.

El representante legal, José Juan Bernal Melgarejo dijo que en 12 años todos los alcaldes se han negado a pagar lo que ya fue dado a favor de los trabajadores por lo que piden al Gobierno estatal su mediación.

Explicaron que el Ayuntamiento de Alto Lucero se niega pagar laudos de 82 trabajadores que ganaron el juicio laboral en 2011.

El representante legal, José Juan Bernal Melgarejo, acusó al alcalde Vicente Aguilar Castillo de negarse a pagar el laudo 71/2011, promoviendo un amparo y logrando una suspensión provisional por parte de un juez federal.

A lo largo de 12 años, los presidentes municipales no han tenido la disponibilidad para llevar a cabo los pagos de esos salarios y prestaciones que fueron litigadas en un juicio, por esa razón esperan que el Gobierno Estatal pueda ser mediador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: