Se cae a pedazos la escuela «Francisco Javier Clavijero» del puerto de Veracruz.

Ya han realizado solicitudes diversas a las autoridades y nadie le ha dado atención a este inmueble histórico, denuncian los padres de familia.
- en Cultura

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- Debido a las malas condiciones estructurales por el paso de más de un siglo de vida de la escuela «Francisco Javier Clavijero» ubicada en el centro histórico del Puerto de Veracruz, padres de familia de los alumnos que asisten están preocupados por algun derrumbe que pueda suceder, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a este problema.

Rosario Cámara presidenta de la mesa de padres de familia.dice que la escuela primaria «Francisco Javier Clavijero» tiene una antigüedad de 135 años y tras los 2 años de inactividad debido a la pandemia empezó a deteriorarse aún más.

El rescate del inmueble requiere una inversión millonaria , pues el sistema eléctrico e hidráulico no funcionan al cien por ciento, es una solicitud que han hecho desde hace varios años y no tienen respuesta alguna.

La madre de familia Laura Jiménez dijo que la cuota voluntaria de padres de familia solo alcanza para atender desperfectos menores pero no son suficientes.

La fachada de la instalación educativa se empieza a caer a pedazos,motivo por lo cual el área está acordonada.

Los padres de familia de la primaria piden el apoyo de las autoridades educativas del gobierno estatal así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues si se realiza algún cambio a la estructura de la escuela, este debe ser autorizado por el INAH.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: