Nahle esta en los cuernos de la luna

Hoy en la mañanera la ministra de Energía Rocio Nahle, adelantó que en 2024 se producirán 1,540 mil barriles diarios de gasolinas con la modernización de las 6 refinerías, la refinería de Dos Bocas y las nuevas coquizadoras en Tula y Salina Cruz.
- en Opinión

El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.

ROCÍO NAHLE…

Está en los cuernos de la luna.

Hoy participó en La Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde expuso la manera en que se logrará la soberanía energética.

Adelantó que en 2024 se producirán 1,540 mil barriles diarios de gasolinas con la modernización de las 6 refinerías, la refinería de Dos Bocas y las nuevas coquizadoras en Tula y Salina Cruz.

Además en la última semana, siempre acompañada de AMLO, recibió a Haitham Al-Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de su visita por México.

Además, en compañía del director general del IMP, Marco Osorio Bonilla, recorrieroncerca de dos horas las instalaciones de IMP que incluyó una explicación detallada de las funciones de los laboratorios de Plantas Piloto, Microscopía y Transitometría.

Durante el recorrido, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que las personas que laboran en esta gran institución son especialistas que le aportan a Petróleos Mexicanos.

El propio titular de OPEP, reconoció de paso la gran obra de Dos Bocas y lo que esa factoría significa para el país. 

——///—-

LA SECRETARIA DE SENER…

Rocio Nahle secretaria de Energía acompañara al presidente AMLO en su gira de este fin de semana por el Estado

Estará este fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Veracruz.

Como se ve, el mandatario no se cansa de promover los logros de su gobierno en el sector energético encabezado por la zacatecana más veracruzana que, si la historia lo permite, será la próxima y primera gobernadora de Veracruz.

A las pruebas nos remitimos y quienes lo duden sigan haciendo sus conjeturas hechizas.

Quien dude además que es para Veracruz “la corcholata favorita” vive en el error, lastima que no están ya a tiempo de corregir el camino.

——-///——

MIENTRAS EN LA ALDEA…

Se despedazan las mentes de “todólogos encumbrados” por definir candidaturas que solo dependerán de México, liderazgos y las encuestas, los cuadros en Morena continúan moviéndose y acrecentando sus posibilidades electoralmente hablando a la par que sacan la chamba.

La realidad es que con la marca tienen al menos para la elección de 2024 y los ríos de tinta no son cosa que llamen mucho la atención y mucho menos algo que les importe.

——///——

LAS ENCUESTAS…

Miden el momento y proyectan lo que todos sabemos. Morena ganará con un margen mínimo de 2 a 1 y si algo se puede reconocer a la base es que peleados, divididos, faltos en algunos casos de tacto u oficio político, la verdad es que han llevado a pie juntillas el adagio lopezobradorista que reza “más territorio y menos escritorio” y con o sin unión -por ahora-, le siguen sumando a la marca, es decir, juntos o separados, Morena “crece como la espuma”

——-///——-

EJEMPLO CLARO…

Es el Puerto de Veracruz, donde la diputada federal de Xalapa, Claudia Tello Espinosa, por instrucciones específicas de “muy muy arriba”, con dos elecciones ganadas al hilo, vino a poner el ejemplo de cómo se trabaja en unidad y convocando un fin de semana si y otro también a todos y cada uno de los grupos morenistas, quienes ya decidirán si se integran o caminan por su lado.

Lo que es una realidad es que aunque a la fauna pseudomorenista afincada en Morena no le ha parecido el trabajo loable de la legisladora federal, a los morenistas de San Andrés, Actopan, Coatepec, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, la estrategia les pareció buena, tanto que cada ocho días están en la ciudad denominada “la joya de la corona” caminando con periódico “La Regeneración” en mano casa por casa, integrando a los militantes y simpatizantes porteños que lo deseen pues los que deberían caminar no caminaban y lo positivo es que hasta ahora lo hacen al ver el ejemplo de Tello Espinosa quien sin protagonismos está un día en la Cámara de Diputados, otro en Misantla, otro en Huatusco, otro en Xalapa, en fin, imparable y encima atendiendo un distrito que no es el suyo integrando una brigada real y no de simulaciones en territorio panista y donde dicho sea de paso se caminan cuadras enteras no dos o tres para la foto.

Lo verdaderamente importante es que pisó callos y egos lo cual generó que poco a poco vayan poniéndose a trabajar y a medio despertarse de su zona de confort pues que penoso es que algunos “brillen” por presuntos delincuentes o violadores de jovencitas en lugar de que lo hagan por su trabajo partidista u oficio político.

Háganle como quieran pero caminenle, sumen no resten ni dividan ni anden de “evenflo’s” en eventos para que los vea el “gober” y con ello justifiquen su chamba, eso ya no funciona y en Palacio de Gobierno todo lo ven y oyen y no, no escuchan a cualquiera.

Advertidos están.

———///——-

SIGNIFICATIVO …

Es que poco a poco el deporte en Veracruz se esté reactivando y principalmente las franquicias que otrora llenaron de gloria a esta tierra.

Primero los Halcones de Xalapa, este mes, las instalaciones de los Halcones de Veracruz seguramente quedarán al 100 por ciento para comenzar con el pie derecho y regresar al puerto y a la afición el básquetbol profesional y a sus amados “rojos

Platicando con Luis Maggi Armenta, director general de los Halcones Rojos de Veracruz, todo marcha viento en popa y en breve veremos volar al halcón jarocho.

Que decir del Águila de Veracruz, que en abril levantará el vuelo y ayer justamente presentaron ante los medios de comunicación su nuevo plumaje.

Hasta el diamante del Beto Ávila llegó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez con parte de su gabinete, el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco; de Sedema, Juan Carlos Contreras; el titular de PMA, Sergio Rodríguez Cortés, entre otros funcionarios quienes desde las gradas contemplaron el evento y finalmente despidieron al ejecutivo quien ayer tuvo una intensa gira de trabajo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

La conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación se llamó “Inicia la rumba” y la directiva presentó sus nuevos “plumajes” que lucirán los jugadores en esta temporada 2023: «Clásico»; «Coral»; “Glorioso” y Jersey “Heroico”, cuyo logo es en conmemoración al campeonato del 2012.

El Águila de Veracruz cumple 120 años y este regreso es una buena oportunidad para demostrar y devolver algo de gloria a su afición.

El gran pendiente sigue siendo el fútbol, no obstante, la rehabilitación del estadio Luis de la Fuente “El Pirata” avanza sustancialmente.

———///——-

APROXIMADAMENTE…

A las 2:00 pm estará pasando por Boca del Río y Veracruz Puerto la “Caravana de la Justicia” organizada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín misma que saldrá desde Hueyapan de Ocampo, pasará por Catemaco, San Andrés, Lerdo de Tejada y llegará hasta Ciudad de México.

El objetivo es sumar a quienes deseen integrarse en cada municipio y hacerse presente.

A quien le interese puede estar atento cerca de esa hora a la altura del WTC y conocida plaza comercial boqueña.

———///——-

EN LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN…

Hay una “bomba de tiempo”

El presidente de Acción Juvenil del PAN, Kevin Mantilla está presuntamente señalado de acoso y abuso en contra de algunas de sus compañeras de la Facultad de Derecho cuyo director es el simpatizante panista, hoy bastante cercano y coqueto con la 4T, Luis Alberto Martín Capistrán, expresidente de la Coparmex y del Colegio de Abogados de Veracruz a quien en redes sociales evidencian como el supuesto principal protector de este lidercillo hechizo motivo por el cual ya está más que sentenciado por los líderes del partido: o resuelve ese tema o se va.

Triste es para la política local que la juventud esté protagonizando estos escándalos, basta voltear a ver el Ayuntamiento de Veracruz donde un representante de la nueva generación de ediles de Morena, Sebastián N, por ejemplo está señalado de lo mismo. Algo estamos haciendo mal: los padres y los electores.

——-///——-

PRIMERO EL INE…

Va el INAI. No pierdan de vista este tema.

Sigue la victimización de la oposición mientras desfalcan a los organismos autónomos.

Excelente jueves. Mañana norte.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: