Por desaparecidos en marzo, pegan fotografías en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver.-Las fotografías de cuatro personas desaparecidas fueron pegadas en pilares del edificio “Tanos”, inmueble que se ubica en la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa.

Son amplias imágenes en los que se leen los nombres de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, Argenis Yosimar Pensado Barrera, Crescencio Vera Vidal y Herón Miranda Godos.

Todos ellos desaparecieron en marzo, en distintos momentos y circunstancias en el estado de Veracruz.

Por ejemplo: Antonio de Jesús desapareció el 14 de marzo de 2014, hace nueve años en Vega de Alatorre; Argenis Yosimar Pensado Barrera desapareció el 16 de marzo de 2014 cuando tenía 20 años; estos hechos ocurrieron en la ciudad de Xalapa.

Herón Miranda Godos desapareció el 27 de marzo de 2014 en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa; el señor Crescencio Vera Vidal desapareció el 17 de marzo de 2021 en el tramo carretero de Cazones de Herrera hacia Poza Rica.

Y ocurrió en el contexto electoral y de violencia en municipios del norte del estado de Veracruz, contó la familia del exalcalde de Tepetzintla (región huasteca).

Consideran que desapareció en el tramo carretero desde el municipio costero de Cazones de Herrera hasta Tuxpan de Rodríguez Cano. Al momento de su desaparición Crescencio Vera laboraba para la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y también fue alcalde de Tepetzintla en el trienio 1995-1997.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: