Detiene Policía de Orizaba a trabajador del IMSS que presuntamente robaba materiales y no reportó a la institución

- en Sucesos

Orizaba, Ver.- Ante la presunta omisión de la Policía Municipal de Orizaba, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán realizar la investigación del posible rodo de materiales del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) por un empleado de este lugar.

Y es que quien hace aproximadamente 14 días un trabajador identificado como Mario “N”,  fue detenido a la salida del nosocomio por un policía municipal, en posesión de “bolsas de mortajas” y al no poder comprobar su legal posesión fue llevado detenido y sancionado con una falta administrativa para después dejarlo libre.

Fue hasta nueve días después que la policía hizo del conocimiento de las autoridades del IMSS esa situación, al cuestionar el por qué la directiva no ha hecho la denuncia por robo expusieron que desconocían el caso. 

Lamentaron que el policía en su momento no sólo no aportó las pruebas de lo encontrado, sino que dejó pasar más de una semana para dar a conocer el hecho. “Tenemos un posible robo porque no hay pruebas. Entonces se está investigando y hay un solo involucrado. En este caso se hace una investigación laboral para deslindar responsabilidades y si las hay, el trabajador recibirá una sanción, pero primero se tiene que acreditar la falta de manera jurídica”.

Hasta el momento no hay nadie detenido, además de que desmintieron que entrara a la institución la Guardia Nacional y que a alguien se le haya rescindido su contrato de trabajo, al igual que negaron que la persona señalada tenga alguna relación con dos personajes de la vida sindical de Orizaba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: