En lonas gigantes piden al presidente AMLO intervenir para que se atienda recomendación de la CNDH en caso de tórtura y extorsion en Río Blanco.

Ciudadanos tienen que pedir Justicia en lonas gigantes porque en Veracruz NO respetan las recomendaciones de las instituciones federales de Derechos Humanos, ni las estatales

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco,  Ver.- A través de lonas, trabajadores de la Comercializadora de Abarrotes MAGA de Río Blanco, emitieron un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se tome en cuenta la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH 88VG/2023 dirigida al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns pues aseguran temen ser víctimas de un delito más.

En las lonas colocadas exponen: «Desde el gobierno de la República han manifestado reiteradamente que no se permitiría la tortura. Han manifestado el respeto irrestricto a los derechos humanos. Han manifestado estar en contra de las injusticias y el abuso de poder.  En Río Blanco, Veracruz, el 19 de junio de 2021, fuimos victimas de abuso de poder, tortura, robo y se violentaron nuestros derechos más elementales«.

Dijeron que por esta situación se emitió una recomendación por parte de la CNDH;  «La Comisión Nacional de Derechos Humanos así lo ha confirmado en su recomendación No. 88VG/2023».

Por ello pidieron la intervención del Presidente; «Señor Presidente de la República, en Veracruz estamos en estado de indefensión, le pedimos respetuosamente su intervención para que se nos haga justicia, no nos abandone porque podemos ser victimas de mayores injusticias de consecuencias irreparables».

Recordaron que fue el 19 de junio de 2021 cuando la comercializadora de abarrotes MAGA y sus trabajadores fueron víctimas de abuso de autoridad, robo, tortura y violación de sus derechos más elementales, por parte de la policía estatal, teniendo pérdidas económicas tan solo en mercancía de 15 millones de pesos, más millón y medio de pesos que se robaron y los daños a computadoras y servidores de la tienda.

Detallaron que la CNDH realizó una investigación del caso por más de año y medio y nos dio la razón, tanto que ya se hizo pública de ello está enterado el mandatario estatal, además de que a la fiscalía del estado le he pasado el inventario, las facturas de todo lo que existe dentro de la bodega como cinco veces o más, sin embargo, desechan las pruebas, desechan todo.

Publican la recomendación íntegra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que la Presidencia de la República internvenga.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: