Denuncian que Jurisdicción Sanitaria 7 retiene pensiones alimenticias, pero no las paga a tiempo a los beneficiarios.

Acusan 47 afectadas que a pesar de que ya les retuvieron el dinero a los deudores alimenticios, la dispersión no les ha llegado.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante la falta de pago de las pensiones alimenticias de sus menores hijos, cerca de 50 mujeres acudieron la mañana del lunes a la Jurisdicción Sanitaria número 7, lamentando que a cuatro días de que la dependencia retuvo ese dinero de los salarios de los padres, no los hayan entregado a los beneficiarios.

En entrevista, una de las afectadas quien solicitó el anonimato, dijo que no es la primera vez que sucede esta situación en las que deben acudir varias veces a la Jurisdicción para presionar y que les entreguen lo que por ley les corresponde a sus hijos, sobre todo porque ellos ya tienen el dinero desde días atrás.

“No es la primera vez que hacen esto. Es un delito retener lo que un juez dictaminó que debe ser para las ex esposas. Estamos a 3 de abril y no se han entregado los cheques en la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la zona centro de Orizaba”.

Detalló que a los trabajadores que tienen descuento en pensión alimenticia, la dependencia les retiene los recursos desde el pasado 30 de marzo, pero a cuatro días, las familias no han recibido nada, lo que es violenta las garantías de los hijos que son menores de edad y que fue a través de un juez que les concedieron el derecho que hoy reclaman.

Y es que fueron al menos unas 47 mujeres, quienes estuvieron formadas en espera de recibir los cheques, sin embargo después de un tiempo les dieron que retornaran por la tarde.

“Hoy, siendo las 12:17 horas, las personas que tenemos pensión no hemos recibido el cheque, que ya fue descontado, porque Sesver va una quincena adelantada, y no es posible que a estas horas no haya sido pagado cuando a los trabajadores les pagaron y descontaron desde el 30 de marzo”.

Cansadas de esta situación, dijeron que esta queja no es en contra de los padres de los menores, pues a ellos los recursos les son retenidos en tiempo y forma, sin embargo la Secretaría no los entrega, a pesar de que las quincenas más pesadas en el año son las de marzo, julio-agosto y diciembre. “Es necesario que se entienda que los beneficiarios no son gente de segunda ni de tercera, pues no es posible que les retengan el dinero al trabajador y sus ex esposas e hijos no lo reciban a tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: