Avanza Veracruz en la profesionalización de sus instituciones de seguridad pública: Mago Corro

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Margarita Corro presenció la ceremonia de clausura del Diplomado Nacional Táctico k9: Perros Multipropósitos

Emiliano Zapata, Veracruz, 5 de abril de 2023.- Apostar en la capacitación a elementos de instituciones de seguridad pública, Fiscalía y sistemas penitenciarios para que cuenten con los conocimientos más actuales y puedan responder a la demanda de la población sobre preservar su seguridad e integridad física harán que Veracruz avance en la estrategia nacional de construcción de la paz, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Doña Mago Corro, estuvo en la ceremonia de clausura de la primera edición del Diplomado Nacional Táctico k9: Perros Multipropósitos.

Al presenciar la ceremonia de clausura de la primera edición del Diplomado Nacional Táctico k9: Perros Multipropósitos, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso subrayó el esfuerzo que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la formación y profesionalización de cuerpos de élite, puesto que en estos cursos se fortalecen las técnicas en detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, así como la capacitación constante de elementos caninos.

«La capacitación siempre será la herramienta que potencialice las habilidades de cada integrante operativo, ya que la lucha contra la delincuencia demanda avanzar con nuevas tecnologías, técnicas, protocolos de actuación, la proximidad y el respeto a los derechos humanos. Celebro que en Veracruz se avance en esta profesionalización», dijo.

De la misma forma, se congratuló que con esta capacitación, 88 binomios también tengan conocimientos en tareas de apoyo a la población en desastres naturales, intervenciones terrestres y acuáticas y operaciones aeromóviles.

Esta mañana la Presidenta de la Mesa Directiva acudió a dicho evento junto a autoridades de la SSP, como la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), Jaime Herrera Romo, y organizadores de esta edición nacional de dicho diplomado, la cual se ha realizado en nueve países latinoamericanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: