La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes da a conocer que habrá desfibriladores en puntos turísticos.

Ante posibles eventualidades como un infarto entre los bañistas del Puerto, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que los módulos del Dif ubicados en las playas, la Macroplaza y el zócalo de Veracruz.
- en Noticias

Por Luis Ortiz
Foto Donato DS

Los espacios públicos que reúnen a cantidades elevadas de personas son áreas en las que disponer de un desfibrilador es crucial para garantizar el bienestar cardíaco de los allí presentes, que pueden pertenecer a grupos de riesgo o sufrir de alguna clase de complicación en el corazón, así como posibles ahogamientos.

Por tanto, a mayor volumen humano, mayor es la probabilidad de que ocurra algún incidente ante el cual estar preparado. Es el caso de las playas, donde en semsna Santa se agolpan miles de personas.

Por tal motivo la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que los módulos del Dif ubicados en las playas, la Macroplaza y el zócalo de Veracruz contarán con desfibriladores para con esto evitar posibles infartos.

Para el uso de esos aparatos ya se tiene personal de Protección Civil y del Dif municipal porteño debidamente capacitados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: