Área de hemodiálisis del ISSSTE no cumple con medidas sanitarias, denuncian trabajadores.

Acusan de omisión de responsabilidad al Doctor Enrique Javier de Jesús Hernandez Maldonado encargado del área de hemodiálisis.

Veracruz,Ver.- Empleados del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, denunciaron que de manera irresponsable se están contaminando las áreas de hemodiálisis de este nosocomio al mal utilizarlas como bodega de artículos varios y mantenerlos cerca del drenaje.

Luis “X”, empleado del hospital denunció esta situación que se está viviendo en esta área que debería estar esterilizada debido a las funciones de tratamiento que llevan decenas de personas, sin embargo según fotografías demuestran lo contrario, además de tener un drenaje colapsado y que contamina el área.

Cabe destacar que no es la primera vez que se da este tipo de quejas y anomalías en este nosocomio y principalmente en el área de hemodiálisis a cargo del Doctor Enrique Javier de Jesús Hernandez Maldonado, que también ha sido denunciado por su omisión en la atención en esta área.

“Ya son varias veces que hemos pedido el apoyo de las autoridades, el Dr Enrique Javier Hernández, no supervisa el área , tiene un total desorden y ahora permite que se esté contaminado el área”.

Se pone en riesgo la vida de los pacientes que toman este tratamiento.

Los manifestantes aseguran que debido a esta situación se pone en riesgo la vida de todos los pacientes que asisten a estos tratamientos y desafortunadamente, no hay nadie que haga algo al respecto.

«El encargado de Hemodiálisis , se siente intocable, ya que dice a él lo apoyan desde la dirección general , sin embargo aquí lo preocupante es qué hay un área contaminada”.

Luis “X” aseveró que aquí lo preocupante y el llamado a las autoridades de salud federal es que debido a esta situación se pone en riesgo de muerte a los pacientes que de por si su situación de salud es complicada, aunado a que no hay un seguimiento y hay mucha dejadez en la atención en esta área del nosocomio.

Pidieron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, además de solicitar de manera inmediata el cese del encargado del área de hemodiálisis Doctor Enrique Javier de Jesús Hernández Maldonado, por omisión en su responsabilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: