La Estación Migratoria de Acayucan será revisada el 14 de abril.

La revisión a la mayor estancia migratoria de la entidad veracruzana es para evitar otra tragedia como la ocurrida en Ciudad Juárez con la muerte de 41 migrantes guatemaltecos y hondureños.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que se llevará a cabo la revisión de la Estación de Migratoria de Acayucan.

Las labores de supervisión serán el viernes 14 de abril en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), esto tras el incendio ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el lunes 27 de marzo.

La finalidad es conocer las condiciones en que se encuentra la Estación y que lo ocurrido en Ciudad Juárez, no vuelva a suceder en algún otro inmueble.

La revisión consistirá en saber cómo funcionan las medidas de seguridad, incluso supervisar que las quemas de colchonetas se hagan debidamente “porque la quema de colchonetas es algo recurrente y se hacían cada 15 días”, dijo el funcionario estatal.

En la tragedia fallecieron 41 migrantes: 28 de Guatemala y 13 de Honduras, según los datos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El día 27 de marzo los migrantes retenidos protestaban en la Estación, prendieron fuego a las colchonetas que se encontraban dentro del área varonil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: