Día del Niño en Xalapa contempla funciones de teatro, cine, música, baile y danza

Xalapa, Ver.- Consciente de la importancia de fomentar las diferentes expresiones artísticas y culturales en la niñez, al ser parte fundamental de su desarrollo, el Ayuntamiento de Xalapa celebrará a las niñas y los niños con un programa especial que contempla la proyección de películas, obras de teatro, presentaciones de ballet y conciertos.

Las actividades comienzan el 8 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), con la proyección de la película “Tenemos un fantasma”, que fue escrita y dirigida por Christopher Landon. En este mismo recinto, pero el 9 de abril a las 12:00 horas, está previsto el filme “Chupa, descubre la leyenda”, del dramaturgo Jonás Cuarón.

El 14 de abril a las 18:00 horas, también en el CRX, está agendado un fandango infantil con La Higuera, evento que lleva por título “Los Niños y El Son”, y el 28 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Orquesta Municipal de Xalapa y el Ballet Infantil de la ESAV ofrecerán el espectáculo “Aventura Musical”; el 29 de abril a la misma hora y en el mismo lugar, la Orquesta Filarmónica de Xalapa dará un concierto infantil.

Mientras que el 30 de abril, el Día de la Niña y el Niño, a las 16:00 horas se presenta “Anima-2”, un espectáculo con causa en favor de la Fundación LEPACH; y a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil de la ESAV ofrecerá una función de gala para los más pequeños.

Este día a las 12:00 horas, en el parque Benito Juárez, también habrá un programa que incluye juego de lotería, show de payasitos y de fomento a la lectura; a las 13:30 horas, se presentarán Cruz Yakamar y Los Droopis (cumbias y bailes con agrupación infantil); y a las 14:00 horas, será la oportunidad del Ballet Infantil de la ESAV.

Las actividades continúan a las 14:30 horas con “¿Quién es el que anda ahí?”, por parte de la Orquesta Pauta Nueva y el Ballet Infantil de la Escuela Industrial; finalmente, a las 17:00 horas se presenta “Danzón pa´l Corazoncito”, que reunirá a chicos y grandes amantes de este ritmo, acompañados por el Ballet Folklórico Infantil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: