Maestras alarmadas por contenido sexual de nuevos libros que repartirá la SEP para niños, elaborados por comunista reconoce delegada de la ANEP Orizaba

La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas señala que maestros están alarmados por el nuevo contenido sexual que la SEP con Max Arriaga aprobó para niños

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Se debe tener un especial cuidado en los temas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a incluir en los libros de texto gratuito, pues algunos pueden enervar a los estudiantes como es el caso del sexo, consideró la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.
En entrevista dijo que los libros que propone la SEP no van de acuerdo con la mentalidad del mexicano, pues consideró que no es un material educativo positivo para la niñez, por lo que las maestras de primaria están muy alarmadas por los textos que vienen incluidos en los libros.
“Cómo vamos a aceptar ciertas libertades dentro de los libros, si estamos precisamente sufriendo el bullying y los feminicidios y todas esas cosas que van en aumento”.
Cuestionada sobre los dichos del director de materiales educativos de la SEP, Max Arriaga, quien solicitó a la iniciativa privada sacar las manos de la educación del país, al afirmar los libros de texto que entregan a los niños son ilegales y no cumplen con los estándares que establece la Comisión Nacional de Libros Gratuitos, la delegada de la ANEP expuso: “los libros que utilizamos son para complementar, los libros que entrega la SEP y al menos en la institución educativa que yo presento tengo mucho cuidado en cómo se manejan los libros, los precios, e incluso las editoriales brindan capacitación para que se manejen estos libros de textos”.
Finalmente dijo que hay libros que la Secretaría todavía no revisa, pero que ya los maestros los tienen a la mano y están marcando cosas que no van de acuerdo con la mentalidad del mexicano.

Comentarios

  1. Es necesario que la SEP consulte al sector educativo los libros de texto para su análisis, porque en el último eslabón de la cadena serán los maestros quienes interactúen directamente con sus alumnos, y sería realmente bochornoso que en ese contexto se malogre la intensión de informar, y acabar peor que como empezamos.

  2. Dos cuestiones de las cuáles hablar de las tantas más que pudieran ser: 1ro, que bueno que en Orizaba pueden los maestros de escuelas particulares revisar los libros de la SEP, en CDMX no ocurre eso. 2do no sé cómo podremos particularizar cada contexto con sus diferencias de escuelas y regiones con un libro de texto centralizador. Hay aquí cosas que se van dando sin una planificación adecuada. El retroceso en Educación será evidente, los maestros frustrados y los niños afectados en el aprendizaje. Pero la ideologización es lo que importa. Así son las dictaduras y saben muy bien las armas que tenemos los que educamos. 🍀 Suerte.

    1. La delegada de la ANEP tiene tooooda la razón. Esos contenidos no son acordes a la mentalidad de los mexicanos pero de la edad medieval. Desafortunadamente la ANEP ha estado ligada al pensamiento religioso y conservador.
      Qué bueno que la SEP supera las barreras del fanatismo y el.socurantismo que aún yace en la ANEP.

  3. Dos cuestiones de las cuáles hablar de las tantas más que pudieran ser: 1ro, que bueno que en Orizaba pueden los maestros de escuelas particulares revisar los libros de la SEP, en CDMX no ocurre eso. 2do no sé cómo podremos particularizar cada contexto con sus diferencias de escuelas y regiones con un libro de texto centralizador. Hay aquí cosas que se van dando sin una planificación adecuada. El retroceso en Educación será evidente, los maestros frustrados y los niños afectados en el aprendizaje. Pero la ideologización es lo que importa. Así son las dictaduras y saben muy bien las armas que tenemos los que educamos. 🍀 Suerte.

  4. Hasta donde yo se el libro de texto es un complemento para apoyar los alumnos en su proceso de aprendizaje no es necesario abordar los contenidos o temas que vienen el el. Recuerden que debemos de contextualizar y posteriormente hacer el codiseño cuál es el problema, el problema no es problema dice Argona.. saludos

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