Se desmaya actor, que estaba crucificado en la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). El actor que interpretaba al personaje Dimas se desmayó mientras estaba crucificado en la 180 representación de la Pasión de Cristo de Nazareth en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

A través de redes sociales, el periodista Ilich Valdez compartió el video del momento en que personas alrededor de la escenificación intentaban ayudar para que el actor descendiera de la cruz y recibiera la atención del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con información preliminar, el sujeto presuntamente padece de diabetes y se desvaneció debido a una descompensación por el calor y el desgaste físico.

Este viernes se llevó a cabo la 180 representación de la Pasión de Cristo de Nazaret en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMX desde el Vía Crucis hasta la crucifixión.

La escenificación con motivo al viernes santo terminó en el Cerro de la Estrella, donde se simuló la crucifixión de Jesús.
La Secretaría de Seguridad de la capital desplegó un dispositivo de vigilancia y apoyo para quienes acudieron al evento.

En redes sociales se difundieron imágenes del trayecto que realizó David Uriel, quien en esta ocasión dio vida a Cristo.

Dimas o el ‘Buen Ladrón’ es conocido en los pasajes de la biblia debido a que se encontraba crucificado a la derecha de Jesús y reconoció sus pecados de robo.

En la mayoría de las representaciones de la crucifixión muestran al personaje de Jesús con la cabeza inclinada hacia el lado derecho para hablar y escuchar a Dimas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: