No es delito ofrecer servicio de Uber en Veracruz, determina juez, los detenidos pueden reclamar indemnizaciones dice

Los detenidos por ofrecer Uber en Veracruz aunque sean detenidos, serán liberados, dice Juez que No es delito prestar el servicio

Veracruz, Ver.- Luego de los operativos que implementó la Direccción de Transporte Público del estado de Veracruz contra los conductores de plataformas digitales, que llevó a detenciones de operadores y sus unidades, uno de los afectados recurrió a la justicia y un juez falló a su favor declarando que esos operativos son ilegales.

El abogado Celestino Espinosa Rivera declaró a XEU el caso del conductor Edwin Valenzuela Viascan, quien fue detenido por prestar el servicio de Uber en Veracruz, sin embargo tras inconformarse un juez lo absolvió.

El juez determinó que no se configura ningún delito penal por el que se le pueda detener y asegurar el auto y que en todo caso sería sólo una falta administrativa que se puede castigar con una sanción.

Señaló que el gobierno argumenta que los autos Uber deben tener concesión, pero más bien lo que sucede es que esa modalidad de transporte entre particulares no está regulada, pero tampoco puede ser considerada un delito.

El abogado Celestino Espinosa dijo que fue la sentencia del juez Oscar Hernández Carmona, quien sobreseyó la denuncia 1164/2021 y determinó que no es un delito manejar un auto y trasladar a usuarios de la plataforma Uber.

Asimismo, el juez determinó que son ilegales los operativos para detener a conducroes de Uber, ya que no hay delito que perseguir, debido a que el transporte que presta la aplicación no está regulado, afirmó el abogado Celestino Espinoza.

Incluso, el abogado Celestino Espinosa recalcó que la víctima del operativo puede denunciar a la autoridad para ser indeminizado por las pérdidas económicas que tuvo tras ser detenido durante un operativo de transporte público.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: