Aumentan los divorcios en Boca del Río; dice oficial del Registro Civil.

Estima registro civil hasta 300 divorcios al finalizar el presente año en Boca del Río debido al confinamiento pasado.

Por Luis Ortiz

El oficial del Registro Civil de Boca del Río, Édgar Cancino Farías, comentó que se registra un incremento del 50 por ciento en los divorcios en la ciudad en el primer trimestre del 2023, lo cual consideró que es consecuencia del confinamiento social al que obligó la pandemia de COVID-19.

Cancino Farías pronosticó que se registrarán al menos unos 300 divorcios en Boca del Río en este año.

Dijo que las parejas que solicitan el divorcio son principalmente adultos, quienes argumentan la falta de compatibilidad.

«Divorcios, ahorita tenemos una tendencia al alza, yo creo que a lo mejor esperamos unos 300 divorcios, son causas normales, de la falta de compatibilidad de las parejas, acuden ya sea directamente al Registro Civil o a un Juzgado de lo Familiar para solicitar el divorcio», dijo.

El oficial del Registro Civil explicó que las parejas acuden a los Juzgados de lo Familiar cuando tienen hijos o adquirieron bienes.

Afirmó qué el número mayor de divorcios se registra ante los Juzgados de lo Familiar.

«Cuando no hay adquirido bienes ni tienen hijos menores de edad acuden directamente al Registro Civil, creo que es como dos a uno; yo creo que han incrementado como un 50 por ciento, hay de todos los casos, hay quien ha durado cinco meses casada y se divorció y hay gente que lleva 20 años casados y termina divorciándose», finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: