Madre pide ayuda desesperada a Cuitláhuac su hijo necesita operación de oído y no hay insumos médicos en Torre Pediátrica

La madre de familia María Isabel Córcega dice que no hay insumos para operarle un oido a su hijo y tiene infección grave
- en Sociedad

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La madre de familia María Isabel Córcega pidió ayuda desesperada al gobernador del Estado Cuitláhuac García ya que denuncia  enérgicamente al sector salud al NO surtir al Hospital Infantil de Veracruz de los insumos médicos necesarios para que puedan operar a su hijo del oído.

El menor tiene 6 años y debido a una infección el menor tiene que ser intervenido, pero no ha recibido la atención correspondiente en el nosocomio,ya que le dijeron que no cuentan con los insumos médicos necesarios.

A finales del mes de febrero el infante presentó una fuerte infección en el oído. Estuvo 20 días internado en el Hospital Infantil de Veracruz pero lo dieron de alta aun con inflamación.

La madre del menor relató que la pus se le esparció de manera interna y se debe operar de forma urgente porque el riesgo es sufrir una parálisis facial por la cercanía de la infección con el nervio.

“Pido desesperadamente ayuda. El médico particular me dijo que necesita operarse pero me quedé viuda durante el COVID. Por eso fui a la Torre Pediátrica, estuvo 20 días internado. Lo tuvieron con intravenosa y antibióticos pero después de 10 días el oído otra vez se inflamó”.

Debido a la falta de atención en el Hospital Infantil de Veracruz la mamá ingresó al niño al Hospital de Boca del Río ahí le suministraron más antibióticos pero no pueden operar al paciente pediátrico.

Relató que volvio al hospital pero le dijeron que la operación será hasta dentro de tres semanas o tres meses, dependiendo cuando tengan recursos.

“La doctora del hospital de Veracruz se molestó porque fui por otras opiniones pero le dije que aquí me lo habían dado de alta porque supuestamente estaba bien, pero no. Ella me dijo que no es grave pero que necesita la operación. Sin embargo, que la operación va a ser entre 3 semanas o 3 meses porque no hay recursos y cuando baje la ayuda lo operarán”.

Señaló que tras varias semanas la canalizaron al Hospital de Boca del Río pero solo le darían tratamiento de 10 días por lo que se sentía desesperada de que su hijo pudiera empeorar, pues además se le comenzaron a tapar las venas.

Por ello pidió el apoyo del sector salud del gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para poder bajar recursos y materiales médicos al Hospital Infantil para la intervención del niño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: