Cronista de Guardia. Liquídese, Rífese, Exprópiese, Acábese… ¿Y el dinero?/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Sanjuana Martínez Montemayor, ex directora NOTIMEX le responde a Jesús Ramirez al que acusa de corrupto y dice tener prueba que pueden provocar la caida de Claudia Sheinbaum
- en Foro libre

Así ha sido en México desde el arribo de AMLO al Poder: las guarderías son corruptas: ciérrenlas, el avión presidencial es muy caro: rífenlo; este y aquél edificio, campo, terreno es del gobierno federal, estatales de los municipios: exprópiense; los fideicomisos y las financieras “son opacas y corruptas”, liquídenlas…

Y así…

No han parado…

Por eso, ya sin mucha sorpresa, oímos ayer la sentencia emitida por el coordinador de los de MORENA en el Senado mexicano Ricardo Monreal que hoy, más tarde, estará en Veracruz hablando de “neuroderechos y la reconciliación nacional”, que se van a echar, en el quinto año de su gobierno, a la Financiera Rural y a NOTIMEX…

Luz Maria Rivera periodista y analista politica

Lo de la Agencia Mexicana de Noticias empezó desde el primer día del arribo de AMLO al Gobierno, cuando SanJuana Martínez de aguerrida reportera crítica, pasó a ser jefa déspota y corrió de mala manera a los corresponsales de la agencia gubernamental en el extranjero y en diversos países los dejó a la deriva; hostigó a los que estaban en la redacción central de la capital, y dejó de pagarles a los compañeros por medio país, algunos con antigüedades laborales de más de veinte años, pero eso qué, porque envalentonada, recibió la aprobación de Andrés Manuel López Obrador.

Se fueron a la huelga un puñado de periodistas, demandaron, exigieron algunos, restablecimiento de su plaza laboral y otros la justa liquidación: ni una cosa ni otra. Y los demás, por medio México, callados: porque cuando a uno le toca de cerca el fuego o el agua, voltea para otro lado. Por eso nadie pregunte luego cómo comenzó el incendio, la inundación: todos lo saben con más o menos exactitud en este país, porque asistimos impávidos a lo que no queremos reconocer.

Nadie, ningún mexicano en su sano Juicio e imparcial visión de las cosas, sin intereses partidistas de por medio más que las muy normales, justificables y creíbles razones personales sustentadas en los intereses propios, y en segundo término los intereses colectivos, como cualquier Ciudadano de aquí o de otro país, que aspira a vivir en Democracia, votamos para que MORENA/AMLO nos diera esto: lo que vivimos hoy en el país, la lenta pero progresiva destrucción de las instituciones y lo logrado con décadas de esfuerzo colectivo.

Confirmamos una vez más, que en México la mantenida Oposición partidista es vendible y maleable, si tiene a imbéciles corruptos enanos de pocas miras y mucha ambición, al frente: “Alito” Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRI, PAN y PRD, ya probaron en las recientes horas que la verdadera oposición en nuestro país es la gente organizada: la defensa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo confirma. Como lo confirmó en la defensa del INE.

Se nos informa como si no importara, que liquidará este gobierno de MORENA a la Financiera Rural: el apoyo al Campo, tan vital, desaparece sin más por el capricho de un presidente que dijo durante 16 años todo lo contrario de lo que hoy, desde Palacio Nacional, dispone: y que sigue mintiendo a diario, sosteniendo que tiene “otros datos”, atacando a la Prensa un día sí y otro también. En sus cinco años se han multiplicado los ataques a periodistas y defensores del Medio Ambiente. No se nos olvida que aquí en Veracruz en diciembre pasado, levantaron a “el potro”, el señor Morales, férreo defensor de los Usuarios cautivos de CFE, desde el movimiento “Chucho el roto”, sigue sin aparecer.

A quienes se le oponen a sus arbitrarios o costosos planes, AMLO ha probado su poder corruptor, ese sí, con eficacia. Ya todos sabemos que su “habla” es para “el pueblo bueno”. Ni arrastra las palabras, ni se “come” las eses y de “corrido” cuando quiere, habla y omite hasta las jotas en un Discurso que todavía le funciona para un sector de fanáticos sin criterio, o beneficiados en una misma familia hasta con tres “apoyos”. Y sostenido y avalado en una clase voraz que le acompaña, y que de política olvidó hasta el nombre.

Que lo diga si no la SEDENA de los altos mandos. Convertido Luis Crescencio Sandoval en “empresario”, la tropa mexicana con dos dedos de frente, hierve de coraje y no duda en llamarle corrupto y advertirle de la degradación de la Secretaría y de que tiene una responsabilidad y será llamado a cuentas.

¿Y el Dinero de toda esa política de liquídese, véndase, rífase? Ese, ese es otro pendiente con la Democracia Mexicana.

La lucha ahora es por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y frenar la lenta pero segura embestida contra el INE. Nos cuentan los propios mexiquenses que Delfina Gómez es una impresentable que ni hablar sabe, pero eso ya es lo de menos: veremos las batallas todo el resto del año. Suficiente para ir consolidando y fortaleciendo donde la haya, la oposición a toda forma de atraso y ataque a la Democracia. Venga de quienes venga.

Viernes queridos, el recuento de males parece no acabarse. Nos leemos por aquí el bendito lunes, si Dios no dispone de otra cosa…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: