No hay denuncia o queja de presunta violación de dos menores en Paseo del Río: alcalde

Juan Manuel Diez Francos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Antes de exponer que no dará más declaraciones, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos calificó como una calumnia y una bajeza, las denuncias que hicieran familiares de las menores que sufrieron una presunta violación en el Paseo del Río de Orizaba.

Al finalizar el Cabildo de este 14 de abril, el presidente municipal leyó el reporte que le envió la Comandancia de la Policía Municipal de Orizaba y dijo que la denuncia fue hecha «por gente que no quiere a la ciudad».

«Primero: El presunto hecho fue el día 29 de marzo y apareció en un desplegado el día 31, sin precisar ni lugares ni hechos. Segundo: Ningún policía en turno recibió queja, denuncia o comentario sobre lo aparentemente ocurrido. Tercero: En la Fiscalía de Orizaba no se presentó denuncia alguna, incluso el fiscal responsable pidió información al comandante de la policía manifestándose que no se sabía nada. Cuarto: Del Observatorio Ciudadano también preguntaron a  esta Comisaría sobre este tema, informándoles que desconocemos. Quinto: el Instituto Municipal de la Mujer no hizo pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido

«Y hasta la fecha no hay indicio alguno por lo mismo consideramos que es una calumnia, una falta de bajeza el hecho de estar comentando cosas que  no suceden en la ciudad».

Agregó que estas declaraciones son de personas que buscan dañar la ciudad, lo que a su parecer queda expuesto al no poner la denuncia formal por los hechos. «Por parte del Ayuntamiento no existe ningún hecho sobre esta posible situacion que no sucedió , porque si hubiera sucedido de alguna manera nos hubiéramos enterado y no nos estamos enterando«.

Detalló que tras la publicación en redes sociales de la alerta manejada por la agrupación feminista Marea Verde Altas Montañas se abocaron a solicitar la información al coordinador de la Policía, Francisco Arenas Jaramillo, quien le respondió mediante oficio que ningún elemento en la ciudad había tenido conocimiento de ese hecho, tampoco hubo denuncia ante la Fiscalía.

Finalmente dijo él conoce todo lo que pasa en la ciudad ya que todos los días recibe un informe de los incidentes, los robos que hay en Orizaba, incluso hasta los hegcos menores como la caida de una mujer en calles de la ciudad.

Es de mencionar que el paasdo 31 de marzo, dicho colectivo subió una alerta en redes sociales, puntualizando que por familiares de dos jovencitas que habían sido violadas en el Paseo del Río Orizaba el 29 de Marzo, hacían pública la situación para que las mujeres en la ciudad tomaran sus precauciones al transitar por ese espacio turístico y no volviera a suceder una situación similar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: