Visita de presidenciables le quita la máscara a Manuel Huerta y varios mas

Claudia y Rocío estuvieron arropadas por al menos 113 alcaldes, 31 diputados locales y 18 diputados federales. La caballada gorda.
- en Opinión

El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó al uno.” Filósofo de Güémez.

———///———
#ESCLAUDIA…
¡Fuera máscaras! Entre quienes por fin se destaparon y asumieron sus bandos y reconocieron a sus verdaderos líderes políticos locales, las “corcholatas” presidenciables de Morena se pasearon este sábado en Veracruz y midieron músculo.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante de todo esto son las definiciones que justamente ayer se manifestaron entre morenistas del Estado previo a la elección interna que determinará al próximo abanderado de Movimiento Regeneración Nacional a la “grande” en 2024.
——///——
#ESCLAUDIA…
Mientras una que otra se quiso pasar de lista y pretextaron tener cursos de formación política para no acudir e irse a festejar cumpleaños, otros más asistieron de “orejas” y unos más, la mayoría, decidieron definirse y participar abiertamente con la fuerza sureña de la entidad, bastión NAHLISTA que una vez más demostró que será definitorio para las elecciones venideras.
Allá ellos y ellas, lo que es una realidad es que no le hicieron el feo solo a Claudia Sheimbaum sino abiertamente despreciaron a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle a quien en redes sociales y de dientes para afuera no bajan de “querida secretaria” mientras festejan con el grupo político contrario pero bueno, al que realmente pertenecen y qué decir al gobernador Cuitlahuac García Jiménez quien políticamente ha sido respetuoso de sus distritos.
——-///—
CLAUDIA SHEIMBAUM…
Registró un evento multitudinario con más de 10 mil personas en Coatzacoalcos, donde la Dra. Sheinbaum constató la hospitalidad de su amiga, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y de su amigo, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez en una ponencia breve pero sustanciosa donde la Jefa del Gobierno de Ciudad de México, patentó que serán las mujeres las que continúen escribiendo la historia de Veracruz y del país una vez que él mentor y tlatoani, Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato en poco más de año y medio.
———-///——
PRIMERO…
Sheimbaum desayunó con Cuitlahuac García, Rocío Nahle y con su prometido el Dr. Jesús María Tarriba Unger quien como es sabido, la acompaña siempre.
En esta primera visita a Veracruz, Claudia Sheimbaum Pardo mostró el potencial que muchos dolidos con la 4T y con el presidente, pretenden soslayar e ignorar.
Además, es importante recalcar que luce bastante saludable y mucho más joven de lo que podría pensarse debe aparentar una persona y más mujer a sus 60 años bien cumplidos.
Después se trasladaron a la reunión con 116 alcaldes de 212 que tiene el estado, además de 31 diputados locales y 18 diputados federales en el hotel Terranova que por cierto bien haría el alcalde Amado Cruz en darle una repellada al acceso del único hostal de esta categoría en su municipio y no por los dueños sino por el turismo que arriba en temporada alta y tiene que recorrer casi un kilómetro de pésima terracería prácticamente.
Después, se trasladaron todos a la plaza cívica de Coatzacoalcos que retumbó al grito de ¡presidenta, presidenta! y de ¡gobernadora, gobernadora! cada que el orador mencionaba a la doctora Sheimbaum y a la titular de Sener.
Aquí, en el sur, se dieron cita los verdaderos Morenos y uno que otro alcalde del Verde como Marcos Isleño Andrade quien ha mostrado la intención verdadera de adherirse al proyecto y que siendo externo parece si ve lo que muchos que se dicen Morenos no hacen, y es hacia dónde va no solo la cargada sino la victoria en 2024.
Al tiempo.
———-///——
SIN EMBARGO…
Lo interesante de lo ocurrido ayer no nada más fue quienes asistieron con Claudia Sheimbaum, con Adán Augusto López Hernández o con Marcelo Ebrard Casaubón sino quienes no lo hicieron. Realmente esto último es lo significativo.
Y es esta fecha, sábado 15 de abril, el parteaguas de lo que viene y está por definirse a más tardar en noviembre próximo.
———///——-
LOS NAHLISTAS…
De cepa, los morenos de Cuitlahuac y aliados y simpatizantes de la Secretaria de Energía y del gobernador de Veracruz, los realmente comprometidos con el movimiento, con AMLO y la continuidad de la Cuarta Transformación se unieron al grito de guerra y ahí están los resultados.
Ahí estuvieron todos los “morenos radicales” como insisten en llamarles pero la realidad es que son realmente fundadores, acompañantes del presidente, del gobernador y de los liderazgos reales en el Estado los que hicieron acto de presencia ayer en Coatzacoalcos.
Ahí estaban Eric Cisneros, Zenyazen Escobar con MCM, Juan Javier Gómez Cazarín, Unidos Todos de Eleazar Guerrero, los alcaldes, diputados federales y locales que sumaron a esta verdadera fiesta guinda.
——-///—-
LA OTRA FIESTA…
Un pachangón con un enorrrrme mensaje político protagonizaron los diputados federales, exdiputados federales y algunos morenos que no solo han ratificado que su líder político dentro del partido es el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quien quieren como candidato a la gobernatura en 2024, sino que van con Adan Augusto unos y otros con Marcelo Ebrard para la presidencial que para el caso es lo mismo.
Todo menos con Rocío Nahle ni Claudia Sheimbaum Pardo. Quedó claro y entendido.
El desprecio que estos diputados federales realizaron a la Secretaria de Energía es palpable y visible pues si bien dejaron claro que no desean como candidata presidencial a Claudia Sheimbaum dejaron mucho más claro que no respetan la zona y liderazgo de prácticamente la próxima abanderada de Morena a la gobernatura de Veracruz.

Estos diputados federales y ex diputados, ignoraron a Claudia Sheinbaum y a Rocio Nahle y se fueron a festejar con Manuel Huerta y Pérez Bernabé que se van por la libre ya que no llegó Marcelo Ebrard

La foto de ayer, en el municipio de Gutiérrez Zamora dice mucho y proyecta más que la simple camaradería de cuates que festejan a su amigo, eso que se lo digan a ver a quien.
Ayer no únicamente se quitaron las máscaras y dejaron un ratito a un lado la hipocresía, ayer definieron su corazón, su futuro político y dejaron constancia del desaire hecho a la titular de SENER pues con una postal minimizaron la importancia de su llamado como líder política y demostraron que fue mejor cambiar ese oro por “espejos” al manifestar públicamente que para ellos fue más importante una reunión y definición política disfrazada de una ¿fiesta de cumpleaños?, los 50 años del huertista de hueso colorado Jaime Humberto Pérez Bernabé.
Los nombres ni mencionarlos, solos se ventanearon, solos se desmintieron. Hasta aliados de Sergio Gutiérrez Luna acudieron a la “piñata cincuentona”
Ahí está la foto, cada quien su corazón y eso se respeta.
Más claro ni el agua.
Eso si, nada más después no digan que fueron de infiltrados ni lloren ni pretendan lavar culpas con un “querida secretaria” ¡Hipócritas pasaditos de lanza!
¿Cumpleaños? Que se los crea la más inocente de su casa.
——-///——
UN POSDATA…
Este sábado hubo un infiltrado del grupo “fiestero” del norte del estado, quien nada tontejo fue a la reunión privada matutina con Claudia Sheimbaum para salir en la foto y después agarró carretera desde Coatzacoalcos a Gutiérrez Zamora, bueno, prácticamente voló para estar en la comilona de Pérez Bernabé.
Ese fue el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores quien llegó al festejo con la misma guayabera del desayuno con Sheimbaum y narró santo y seña del encuentro con la gobernante capitalina.
Dicen que la pachanga se prolongó hasta altas horas de la madrugada de hoy domingo, que no faltó quien incluso pretendiera aventarse al río pensando que andaba en el espacio y que el brindis fue a favor de su alfil, de su próximo “gobernador” Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quien ungieron como abanderado de Morena para 2024.
Hoy seguramente les dará hipo.
——-///——-

En esta reunión se reafirma la aspiración a la grande por Veracruz de Manuel Huerta que deja claro el uso que le ha dado a recursos federales para apoyar a estos personajes

SIGUEN PEGANDOLE…
A Dos Bocas. Muchas gracias.
A quien sabe lo que cuesta construir una refinería le vale dos cacahuates ¿saben por qué?
Simple.
Porque una cosa es decir y otra hacer.
Una cosa es robar y otra aplicar recursos públicos en beneficio del pueblo.
Que sigan ladrando Sancho, seguimos y seguiremos caminando.
¡Excelentísimo domingo!

Dudas, quejas, felicitaciones a e-mail: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: