Por Adriana Muñoz/
HASTA MOVIMIENTO CIUDADANO…
Está con Claudia Sheimbaum y es que la principal de las dos gobernaturas naranjas, es decir, la de Nuevo León y su polémico ejecutivo Samuel García, recibió con bombo y platillo a la jefa de gobierno de Ciudad de México quien hasta conoció a Mariel, la bebé de la joven pareja gobernante e influencer.
Mientras algunos líderes y cuadros morenistas a nivel nacional y por estado se rasgan las vestiduras, la oposición se suma y se suma y se suma como la espuma.
La verdad, no sabemos porque les encanta hacerle al cuento pero bueno.
Mientras hoy Dante Delgado dijo en la riviera que MC viene con todo, la realidad es que trae el lastre del encuentro dominical regiomontano que indica que el liderazgo queda atrás cuando de transitar se trata.
Samuel García podrá ser protagonista de muchas pifias pero hay una realidad: no va a seguir el ejemplo del defenestrado Enrique Alfaro, su homólogo y correligionario de Jalisco quien pensó que pegando lo iban a buscar y le salió el tiro por la culata.
Hoy, Alfaro no solo gobierna uno de los estados del Pacífico más inseguros junto con Guanajuato que mantiene el PAN, sino que está desaparecido del mapa político sabedor de que un banquillo lo está esperando a que concluya su mandato, así que ni tan tonto el “fifí” ejecutivo regio cuyo cerebro es de todos sabido, también su mejor activo, su esposa Mariana Rodríguez.
——-///——-
JUSTO…
Este lunes, Dante Delgado encabezó el Seminario Seguridad, Justicia y Paz para la construcción de la agenda ciudadana 2024, donde, según la invitación, contó además con especialistas, personas de la academia y sociedad civil.
El evento lo hicieron en la Hacienda Cielo Tisu al parecer propiedad de un familiar de un directivo del partido en Alvarado donde más de una semana antes estuvieron azuzando a la prensa para trasladarse hasta allá sin pagar un peso de publicidad en ningún medio de información y únicamente para ir a perder el tiempo y escuchar la retórica obsoleta de quien supuestamente dice estar peleado con AMLO.
Como los porteños los mandaron al averno, se trajeron prensa de Xalapa y ahí si hasta transporte pusieron. No pues si hay prensa de primera y de segunda, allá que los cubran. Tan tan.
Debería llevarle este seminario “mega especializado” a su gobernador de Jalisco a quien a diario le explotan una bomba, le tiran ejecutados o le mandan amenazas.
¡Vaya, el buen juez por su casa empieza!
———///——
CLAUDIA SHEINBAUM…
Sigue y seguirá dando de qué hablar porque es la número uno en las encuestas y es la rival a vencer. Así de fácil.
No obstante, eso no significa que, como afirman los dolidos de la 4T, el evento del domingo pasado haya emulado al viejo régimen priista o panista, y que haya una “cargada gubernamental” del aparato de gobierno hacia la eventual candidatura presidencial de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México.
——-///—-
¿CUAL ES LA DIFERENCIA?
Muy sencillo.
Si hubiera cargada, habría desde hace mucho la instrucción presidencial de sumar todos a favor de la más apreciada de las “corcholatas” por parte de Andrés Manuel López Obrador.
Si hubiera cargada, hasta el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y sus diputados federales y locales, ya se hubieran alineado, sin embargo el domingo pasado les valió cacahuate y fieles al proyecto de su gurú político al interior de Morena, se fueron a festejar los 50 años de su compañero huertista, Jaime Humberto Pérez Bernabé a Gutiérrez Zamora sin empacho alguno.
Si hubiera cargada, Adán Augusto y Marcelo Ebrard ya no estarían caminando, al contrario, hace mucho le habrían levantado la mano a Claudia Sheimbaum y se habrían sumado a la carrera presidencial como ocurría en los tiempos pasados donde ni siquiera los dejaban rebelarse.
Si hubiera cargada, el insulso e inepto de Sergio Gutiérrez Luna hace mucho habría dejado su loca competencia con el espejo y habría entendido que Morena no es como el PAN, su partido y se habría ido a “descular” hormigas a otra parte, por ejemplo a Sonora donde está su vida, domicilio, de donde es su mujer y donde nacieron sus hijos aunque insista que es muy veracruzano sin haber vivido nunca aquí sino en Sonora donde construye desde el Congreso Local sonorense una carrera política alterna bajo las faldas de su cónyuge y las siglas del PT.
Si hubiera cargada, en Morena no habría esta pluralidad ni opciones sino línea directa y se tendría que obedecer. Punto.
Se les olvida que aunque fue sábado lo de Claudia Sheinbaum fue un acto institucional no proselitista a diferencia de las otras dos corcholatas y es ahí donde el gobernador Cuitlahuac García Jiménez direccionó su agenda pese a que una bola de ignorantes del Morena pretenden pelearlo con el titular de Segob y espantar a otros iguales a ellos con el petate del muerto. Lo que si es verdad es que el ejecutivo de Veracruz no se sentará con ciertos personajes que ya han traicionado al movimiento cuyos nombres ni mencionarlos, simplemente no va a ir a aplaudir al PAN y el PRI cuando lo que congrega Sheimbaum es a la mata del movimiento puro.——-///—-
LO BONITO…
De Morena es que son plurales. Que cada quien jala para donde su corazón o sus convicciones les dice, no falta tampoco el traidor que se cree listo y anda bandeando con uno y otro y va para donde lo lleve el viento aunque sus afectos y compromisos lo lleven a festejar sus cumpleaños a escondidas y se balconeen entre ellos porque hasta entre ellos se traicionan.
Efectivamente, aquí a diferencia del PRI y PAN hay de todo como en botica y cada quien es libre de irse para donde mejor le parezca.
Así que aquellos que llaman cargada a un encuentro de convicciones y conciencias mejor no opinen porque quienes asistieron el sábado pasado no solo refrendaron su compromiso con la Cuarta Transformación y su continuidad sino con sus respectivos liderazgos, fueron comprometidos y leales, no con la hipocresía del infiltrado que pretende lograr una candidatura, llegar con la venia bendita y traicionarla una vez que rinda protesta.
Esos exhibidos y desleales pronto y solos quedaron en evidencia y como las manzanas podridas más temprano que tarde serán exiliados de la canasta.
——-///——-
EL QUE TRAICIONA …
Una vez, traiciona siempre. Traidor/ traidora, es traidor por donde lo quieran ver. Punto.
Es lunes, se nos acabó el veinte. Ni las gallinas ponen ni el mar hace olas.
Comentarios