Advierten empresarios que no se callarán e insistirán en fecha de retiro de la Caseta de Fortín

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de 20 días de que se hiciera el anuncio del retiro definitivo de la caseta de peaje de Fortín 045, aun no se sabe cuándo iniciaran estos trabajos, por lo que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba se dijeron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes de cuando se llevara a cabo esta acción, expuso el integrante de este organismo Luis Cruz Montesinos del Consejo. 

En rueda de prensa y acompañado de los representantes empresariales de la CANACINTRA y CANIRAC, entre otros dijo que antes de que se hiciera el anuncio del retiro definitivo, autoridades estatales informaron que se destinarían recursos para la ampliación de esta garita, por lo que consideran este presupuesto se podría utilizar en la ampliación de las casetas de Esperanza en el estado de puebla y Cuitláhuac de Veracruz.

Y es que aseguró que el tráfico que se genera en Fortín y que causa un cuello de botella, se trasladaría a estas dos zonas, por lo que para evitar que eso suceda se debe hacer una planeación de ampliación de más módulos de cobro en ambas garitas.
En ese sentido, dijo que aún y cuando se quite la casera de Fortín, ellos continuarán pugnando para que se den los mantenimientos necesarios y se atiendan todas las situaciones entre ellas el tema de la seguridad y vigilancia, pues es un paso de muchos turistas y empresarios.

«Estamos esperando que nos den la fecha de cuándo será quitada esta caseta, el día en que se efectuará esta maniobra».
Expusieron que no se van a quedar callados, al contrario, van a estar atentos de que las autoridades cumplan su palabra. «No podemos estar en silencio, queremos el beneficio para toda la ciudadanía, llevamos más de 37 años luchando como sector empresarial en nuestro estado. Si se logra hacer lo del retiro de la caseta debe de haber un mantenimiento y vigilancia, porque estamos conscientes también de que van a pasar carros, automóviles pesados, y de alguna manera podrían provocarse ciertos percances«.

Finalmente reiteraron que se debe atender la seguridad en esta vía de comunicación aún con o sin caseta. «Creemos que el presupuesto que se tenía para la ampliación de los carriles cuando no se hablaba del retiro de la caseta, sí que esos recursos se apliquen en la zona de las casetas de Cuitláhuac y Esperanza para ampliar a 4 carriles en cada una, porque ahora el tapón lo vamos a tener en esa parte».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: